Lee la siguiente información, acerca de otra técnica para “recoger” el petróleo.
La innovadora esponja que absorbe petróleo que puede ser la solución para los derrames de crudo
Redacción BBC Mundo
Marzo 2017
En el 2010, casi 5 millones de barriles de petróleo se derramaron en el Golfo de México, los científicos y la industria han intensificado el trabajo en el desarrollo de nuevas tecnologías para la limpieza y descontaminación de las aguas.
En búsqueda de esa solución, un grupo de investigadores del Argonne National Laboratory están trabajando en Oleo Sponge, una esponja especialmente diseñada para la recogida de hidrocarburos con 1.000 vidas.
La esponja es un bloque de hule espuma, parecido a un almohadón, que puede absorber fácilmente el petróleo del agua, sin absorber el agua. Luego se exprime para volver a utilizarla de nuevo y el crudo puede recuperarse.
¿Cómo funciona la “Esponja de Óleo”?
Para el diseño de la Oleo Esponja los investigadores ya contaban con la experiencia de esponjas, pero carecían de una estructura útil a la cual estas moléculas pudieran adherirse de forma permanente.
Así que probaron varios materiales, comenzando con el hule espuma de poliuretano que se utiliza en innumerables aplicaciones, desde cojines para muebles hasta aislamiento en construcciones.
Los científicos crearon una nueva superficie química para cubrir el hule espuma para que las moléculas que atrapan el petróleo pudieran adherirse con firmeza a éste.
Después de varias pruebas y errores, lograron desarrollar una delgada capa de óxido metálico para cubrir la superficie del hule espuma, la cual actúa como un pegamento para adherir las moléculas que después son depositadas en una segunda capa.
Según los científicos las pruebas mostraron que la esponja puede potencialmente ser utilizada para limpiar puertos donde el aceite y el petróleo tienden a acumularse por el tráfico de embarcaciones.
Explica: Según lectura, la “esponja de óleo”, utiliza ciertos materiales para atraer y retener el petróleo, ¿Cómo se evidencia las propiedades de la materia, en este proceso?
Respuestas
Respuesta dada por:
0
Respuesta:
Doña Uzeada de Ribera Maldonado de Bracamonte y Anaya era baja, rechoncha, abigotada. Ya no existia razon para llamar talle al suyo. Sus colores vivos, sanos, podian mas que el albayalde y el soliman del afeite, con que se blanqueaba por simular melancolias. Gastaba dos parches oscuros, adheridos a las sienes y que fingian medicamentos. Tenia los ojitos ratoniles, maliciosos. Sabia dilatarlos duramente o desmayarlos con recato o levantarlos con disimulo. Caminaba contoneando las imposibles caderas y era dificil, al verla, no asociar su estampa achaparrada con la de ciertos palmipedos domesticos. Sortijas celestes y azules le ahorcaban las falanges
bri26UwU:
ke
Preguntas similares
hace 5 años
hace 5 años
hace 5 años
hace 8 años
hace 8 años