Respuestas
Respuesta:
olla exprés de presión de 140 kilopascales o pitadora es un recipiente hermético para cocinar que puede alcanzar presiones más altas que la atmosférica. Debido a que el punto de ebullición del agua aumenta cuando se incrementa la presión, el cierre hermético de la olla permite subir la temperatura de ebullición por encima de 100 °C (212 °F), en concreto hasta unos 130 C. Generalmente, se utiliza para conseguir en un período de tiempo más corto los mismos efectos del estofado o de la cocción a fuego lent
Explicación:
Las ollas se clasifican principalmente por el material del que están fabricadas, conocer el tipo de ollas que existen según su material puede ayudarte a responder en gran parte la primera pregunta a considera antes de comprar una batería de cocina, ¿para qué la voy a usar?
Ollas de acero inoxidable
Es el tipo de ollas más resistentes del mercado y son ideales para negocios de comida tipo restaurantes, sin embargo, también son ideales para cocinas domésticas dado que su diseño es muy práctico y atractivo.
Ollas de aluminio
Este tipo de ollas son más económicas que las de acero inoxidable y también poseen una mayor variedad de diseños.
Ollas antiadherentes
Las amas de casa aman este tipo de ollas gracias a que sin importar la comida que se prepare en ellas, esta no se queda pegada facilitando mucho el proceso de lavado.