• Asignatura: Biología
  • Autor: juanpilo2693
  • hace 7 años

el origen del hombre segun la mitologia griega

Respuestas

Respuesta dada por: lauradrc
3

Respuesta:

Explicación:

Cada cultura tiene sus propias historias de la Creación, y los griego no iban a ser menos. De entre sus variopintas y míticas leyendas sobre el origen del hombre, destaca una por su asombroso parecido con el Génesis. Los griegos creían que el ser humano, al igual que las flores y plantas silvestres, brotó de la tierra sin que mano alguna lo sembrara y lo cuidara. Las cuevas eran su casa y los bosques su protección frente a las inclemencias del tiempo y las fieras. A medida que pasaba el tiempo, estos seres salvajes y primitivos fueron domesticados por los dioses y los héroes. Se les enseñó a construir casas, a trabajar el metal, a cultivar sus alimentos y a todo aquello que favoreciera sus vidas.

Pero hete aquí que, al igual que ocurrió en el Antiguo Testamento, la raza humana pronto empezó a degenerar y los dioses, decepcionados y furiosos, decidieron exterminar a todos los hombres enviando a la Tierra una gran inundación. Sólo fueron perdonados Deucalión y Pirra, un matrimonio virtuoso y leal ante los ojos de las divinidades.

Respuesta dada por: rorschll
3

Respuesta:

Existen varias versiones sobre la creación del hombre para los griegos, sin embargo, una de las más populares es la de Prometeo. Por muchos años, el mundo estuvo poblado sólo por divinidades. Los dioses, liderados por Zeus, decidieron crear seres para poblar la tierra. Así, encargó a los hijos de Jápeto que dotaran de gracia y fuerzas a las criaturas terrenales. Epimeteo dio a cada animal un don, a unos la belleza, otros velocidad, algunos la corpulencia, etc., según su conveniencia. Dio todos los dones a los animales, dejando por último al hombre, que quedó desnudo, indefenso y desarmado. Ante aquel desastre, Prometeo moldeó una figura de arcilla, a imagen y semejanza de los dioses y Atenea, diosa de la sabiduría, sopló aliento de vida sobre la figura. Prometeo robó el fuego al Olimpo, dotando a los humanos de sabiduría, enseñándoles la supervivencia, las artes y las ciencias.

Preguntas similares