Respuestas
Respuesta:
Los bosques son uno de los grandes recursos naturales de la Tierra. Hay un motivo por el que hablamos a menudo en sentido figurado del “árbol de la vida”: los bosques son fundamentales para sostener la vida en nuestro planeta.
Hace ocho mil años la mitad de la superficie terrestre estaba cubierta por bosques o áreas forestales. Hoy en día estas áreas representan menos de un tercio. Los bosques albergan el 80 % de la biodiversidad terrestre del mundo y cada año se cosechan en los bosques tropicales plantas medicinales por valor de miles de millones de dólares. Además, 1 600 millones de personas dependen de ellos en alguna medida para su sustento
Explicación:
Respuesta:
Las principales consecuencias sería la muerte y desaparición de las especies que dependen de los árboles para su sustento alimenticio y gran pieza de la cadena a la que pertenecen, terrenos secos e infértiles, se agotaría el oxígeno y aumentaría el dióxido de carbono, ya que la mayoría al respirar el "O" producimos " CO2 " que a su vez es lo que respiran las plantas produciendo el oxígeno necesario y manteniendo el ciclo equilibrado, pero al no existir ese pulmón tan primordial no habría quien lo genere ni produzca el oxígeno indispensable en la conservación de la vida en la tierra, de manera que simplemente su existencia llegaría a su fin.
Explicación: espero haverte ayudado :D