Respuestas
Respuesta:
Lee cada paso para aprender los puntos básicos.
Solicite una tarjeta ATM o de débito.
Cuando usted abre una cuenta de cheques, su banco probablemente le ofrezca la oportunidad de solicitar una tarjeta ATM y/o de débito.
Si pierde o le roban su tarjeta ATM , póngase en contacto inmediatamente con su banco.
Cree un número PIN.
Para usar su tarjeta en un cajero automático, debe introducir un Número de Identificación Personal (PIN), una combinación secreta de números o letras que usted crea. Su número PIN es como una contraseña secreta. Si alguien conoce su número PIN, podría retirar dinero de su cuenta… ¡por eso, nunca comparta su número PIN con nadie! Si usted lo comparte, puede ser considerado responsable del dinero que pierda. Por eso, para mantener seguro su dinero, ¡mantenga su PIN en secreto!
Manténgase alerta y preste atención.
Debido a que la mayoría de los cajeros automáticos entregan dinero y muchos aceptan depósitos, le conviene mantenerse alerta y estar consciente de los alrededores dondequiera o cuandoquiera que utilice un cajero automático. Para ver una lista completa de recomendaciones de seguridad para cajeros automáticos, haga clic en la Biblioteca.
Siga las instrucciones en pantalla.
No todos los cajeros automáticos funcionan exactamente de la misma manera, pero todos tienen un diseño fácil de usar. Simplemente siga las instrucciones que aparecen en la pantalla del cajero automático que esté usando.
Tenga cuidado con los cargos.
Su tarjeta ATM funciona en los cajeros automáticos operados por su propio banco. También puede funcionar en los cajeros operados por otras instituciones financieras. Esta característica es muy útil, pero tenga cuidado con los cargos que podrían cobrarle por el uso del cajero tanto su banco como el propietario del cajero automático.
Conoce tu saldo disponible.
Asegúrate de tener suficiente dinero para cubrir tus retiros y cheques. Recuerda que cuando haces un retiro con tu tarjeta ATM o tarjeta de débito, el dinero será retirado de tu cuenta de cheques. Cuando giras un cheque pueden pasar varios días antes de que los fondos sean retirados de tu cuenta o el cheque puede procesarse el mismo día.
También recuerda que cuando depositas un cheque, los fondos pueden estar disponibles para tu uso el día laboral siguiente o más tarde, dependiendo de la política de disponibilidad de fondos de tu banco.
Registre sus transacciones.
Acostúmbrese a anotar de inmediato sus transacciones en cajeros automáticos y las compras que ha hecho con su tarjeta ATM o de débito en su registro, a fin de no olvidarse. Una vez al mes, compare las cantidades que figuran en los recibos con las de su estado de cuenta para verificar que coincidan.
Las tarjetas ATM y de débito son formas seguras y convenientes de obtener dinero en efectivo, hacer depósitos, transferir fondos y hacer compras.
Nota: Si tu tarjeta ATM o de débito se pierde o te la roban, ponte en contacto inmediatamente con tu banco.
Explicación:
Respuesta:
hasta cres que voy a escribir todo eso