Respuestas
Respuesta:Realizar actividad física te ayuda a prevenir enfermedades como: problemas cardíacos, obesidad, diabetes y cáncer. Además, mejora el humor, la autoestima y disminuye la posibilidad de desarrollar trastornos, como depresión y ansiedad. Por esto, la necesidad de modificar el estilo de vida sedentario es cada vez más importante.
A continuación, te explicamos la importancia de practicar alguna actividad física de manera regular y cómo se relaciona con la mejora de la salud física y mental.
Salud mental
Son muchas las emociones presentes en nuestra vida cotidiana: estrés, ansiedad, angustia, preocupaciones, insatisfacciones, nervios, entre otras. Saber lidiar con todos estos sentimientos es fundamental para la salud mental.
Una persona mentalmente sana es capaz de afrontar los desafíos y los cambios del día a día con equilibrio, reconoce cuáles son sus límites y busca ayuda cuando es necesario.
¿Cómo mantener tu salud mental en el día a día?
Para mantener una buena salud mental, es necesario cuidar bien de tu cuerpo, es decir, dormir bien, alimentarse de forma adecuada y realizar ejercicio de manera constante.
Actividad física: una gran aliada de la salud mental
La práctica de la actividad física, proporciona una sensación de bienestar y relajación.
Cuando nos ejercitamos, nuestro cuerpo libera endorfina, sustancia natural producida por el cerebro durante y después de la realización de alguna actividad física. La liberación de endorfina, también conocida como “hormona de la alegría”, ayuda a relajarse, reduce el estrés, la ansiedad y mejora el estado de ánimo.
Otros cuidados
Mantente en contacto con la naturaleza
Consérvate alejado de tu celular
Además de los cuidados con el cuerpo, algunos consejos para mantener una buena salud mental son:
Reserva tiempo para momentos de ocio y convivencia con amigos y familiares;
Dedica tiempo a las personas que son importante para ti
Explicación: