Respuestas
Respuesta:
La importancia actual de la clasificación de los bienes en muebles e inmuebles es inmensa, pues el régimen jurídico de unos y otros es muy diferente. Es tradicional señala que mientras algunas de esas diferencias se explican por la diversidad de la naturaleza física de ambos tipos de bienes, otras se fundan en consideraciones económicas basadas en la idea de que los bienes inmuebles son lo más valioso. Sin embargo, abandonaremos esa clasificación tradicional debido a las siguientes diferencias:
1.- Nuestro derecho no consagra sino pocas diferencias inspiradas en las consideraciones de valor y;
2.- Muchas diferencias que se señalan como derivadas de la naturaleza física de muebles e inmuebles, no dependen de que los bienes tengan movilidad o carezcan de ella sino de otros caracteres.
Explicación:
A partir de la caída del imperio Romano, la importancia de la tierra, el inmueble por antonomasia, creció y se empezó un estudio de ellos desde el punto de vista económico, pues casi era la única fuente de ingreso, por lo cual fue necesario conocer los resultados que se obtendrían desde el punto de vista político, ya que la jerarquía de las personas estaba ligada a la jerarquía de las tierras. En cambio, los bienes muebles en su mayoría no eran valiosos, ni eran productivos ni estaban vinculados con la jerarquía de la sociedad feudal. Por lo que empezó a realizarse una distinción que pretendiera clasificar a los bienes muebles de los inmuebles.