Respuestas
Respuesta: Unas de las 5 partes de nuestro cuerpo y más importantes, que se benefician con la educación física son los siguientes:
(1) Los músculos
(2) Los Glúteos
(3) Las piernas
(4) Los brazos
(5) Nuestra salud mental y física
Explicación: Espero que te sirva de algo buena suerte con tu tarea
Respuesta:
sabemos que al realizar deporte de forma regular aporta grandes beneficios a nuestro organismo. Pero, ¿qué le pasa a nuestro cuerpo cuando hacemos deporte? Seguramente, sobretodo si practicas deporte de forma regular, en algún momento te habrás preguntado qué ocurre en tu organismo cuando haces ejercicio que hace que te sientas tan bien. En este pos te lo explicamos al detalle los beneficios del deporte.
La actividad física es inherente a la naturaleza humana, estamos diseñados para mantener una actividad física diaria y nuestro cuerpo así lo espera. Si no la realizamos, se producen alteraciones en nuestro organismo que pueden ser más o menos graves, dependiendo de otros factores como el tipo de alimentación y el estilo de vida que llevemos. Es evidente que si tenemos una vida sedentaria, estresante y llena de comida basura nuestro organismo se va a ver gravemente afectado, y vamos a "comprar todas las papeletas" para sufrir las patologías típicas de nuestra sociedad, como las enfermedades cardiovasculares, la obesidad y la diabetes, así como los problemas de salud mental.
Está más que demostrado que practicar ejercicio de forma regular nos ayuda a tener una buena salud y a reducir el riesgo de muchas enfermedades crónicas como la diabetes, el cáncer, la obesidad y las enfermedades cardiovasculares.
Estudios recientes muestran que las personas que practican deporte de forma regular tienen tasas de mortalidad más bajas que las menos activas. Una persona que no practica ejercicio tiene hasta ocho veces más probabilidades de sufrir un ataque de corazón que una que está en buena condición física.
Cuando hacemos ejercicio, y dependiendo de cuál sea el tipo de deporte que practiquemos, las sensaciones pueden ser extremadamente antagónicas: desde la paz que da caminar tranquilamente por la naturaleza, pasando por la adrenalina generada durante un partido de futbol, o la vivencia que nos invade al superar "el muro" que se nos presenta en el km 26 de un maratón. Pero, al margen de estas increíbles y únicas sensaciones que nos reporta la práctica de ejercicio, se producen multitud de procesos, la mayoría beneficiosos, en nuestro organismo. Empezamos a sudar, se acelera el corazón, se activa el sistema nervioso simpático, aumenta la ventilación pulmonar, el metabolismo se acelera, la presión sanguínea se eleva, las arterias musculares se dilatan para multiplicar su riego sanguíneo, el hígado libera más glucosa. Aunque algunos efectos producidos durante la práctica de actividad física pueden ser incómodos, todos ellos son necesarios.
Explicación: