Respuestas
Explicación:
1. Energía potencial gravitatoria :
La energía potencial gravitatoria es una de las formas de energía potencial. En este caso, usamos como cuerpo de referencia la Tierra a la que está asociada un campo gravitatorio. La Tierra ejerce una fuerza de atracción de los objetos hacia su centro. Por eso decimos que las cosas "caen".
2. Energía de disociación del enlace :
La energía de disociación del enlace o entalpía de enlace se usa en química para definir el el cambio en energía total del sistema cuando un enlace covalente se rompe por homólisis, esto es, en la separación de los átomos los electrones se dividen equitativamente. Por ejemplo, en el etano (C2H6) la energía de disociación de uno de los enlaces C-H será de 423 kJ/mol.
Cada enlace en una molécula tendrá su propia energía de disociación, asi una molécula con cuatro enlaces necesitará más energía para romperse que una molécula con un solo enlace.
3. Energía de activación :
En química se usa el término "energía de activación" para designar la cantidad de energía que se requiere para que pueda ocurrir una reacción. Muchas reacciones químicas en los seres vivos no ocurren de forma espontánea, por lo que hace falta como un "empujoncito" de energía para que estas se lleven a cabo. La fuente de la energía de activación es por lo general la energía térmica de los alrededores.
4. Energía potencial elástica :
Una catapulta aprovecha la energía potencial elástica para lanzar objetos.
La energía potencial elástica es una forma de energía potencial pues relaciona una condición inicial de un objeto que puede estirarse, comprimirse o retorcerse. Al estirarse una liga, aumenta su energía potencial por lo que se puede realizar un trabajo. Este es el principio de funcionamiento de las flechas y de las catapultas.