Respuestas
Respuesta:
Hay multitud de emprendedores que pueden llegar a confundir las condiciones de uno y otro ya que se encuentran en situaciones donde creían que esta nueva condición de trabajador les iba a aportar una mayor libertad, cuando en realidad sucede lo siguiente:
Se ven como los únicos capaces de llevar a cabo las tareas que se tienen que efectuar.
Cuando ellos no están, algunas funciones de producción y/o ventas se detienen.
Cuando llega un cliente, tiende a solicitar exclusivamente su trato.
Si se pone manos a la obra, una hora de trabajo suyo equivale a una hora de resultados, sin embargo, una hora delegada podría pasar a convertirse en 5 horas de producción si lo hicieran otros empleados.
Si hiciéramos un balance nos daríamos cuenta de que la libertad que tanto se ansiaba ha pasado a ser solo una pequeña parte de lo que esperábamos. Sin embargo, emprender como autoempleado aporta una independencia gratificante que nos permite marcar nuestro techo y definir el volumen de trabajo que queremos realizar, aunque renunciaremos a la estabilidad y seguridad que proporciona un empleo. Llegar a convertirse en empresario es solo un paso más que se irá realizando dependiendo del crecimiento del autoempleado.
Para finalizar, es importante mencionar que muchos grandes empresarios comenzaron como autoempleados y a medida que su cartera de clientes fue creciendo, comenzar a crear sistemas de negocios y a delegar los procesos operativos para poder enfocarse en el crecimiento y expansión de la empresa
Explicación: