Respuestas
Respuesta:
El Área de Humanidades propende por el desarrollo de procesos que permitan la cualificación permanente del ser docente, del alumno Federiquiano y del futuro estudiante universitario. Una de las grandes preocupaciones, la piedra en el zapato, en el proceso formativo, la academia y el desempeño profesional ha sido el poco interés del docente y los estudiantes por los ejercicios escritúrales. Quizás el tipo de formación que hemos recibido y se sigue recibiendo, no nos ha permitido generar hábitos en el buen desarrollo de las habilidades comunicativas; lo cual, genera también resistencia y miedo hacia la composición y estructuración del discurso escrito. Esta actividad ha hecho carrera como un asunto de exclusivo tratamiento de los educadores de Lengua Castellana, restándole significación como una necesidad de todos los profesionales de la educación y de otros ámbitos.
Los procesos de adquisición de la lectura y la escritura son definitivos para la vida académica y personal. Las primeras experiencias con la lengua escrita determinan el destino del futuro lector o escritor y, por tanto, deciden las posibilidades académicas de la persona. Por tal motivo, pretendo contribuir con el fortalecimiento de la escritura como proceso, ofreciéndoles a los estudiantes Federiquianos algunos elementos formales y convencionales de la lengua que le sirvan de orientación para la producción de textos. El objeto de estas notas aborda dos aspectos importantes: El uso de los elementos conjuntivos o conectores y de los signos de puntuación.
LAS CONJUNCIONES.
Las conjunciones son las responsables de formar o producir un texto coherente, porque deben unir las oraciones (así como las preposiciones unen las palabras). Las conjunciones que están formadas por más de una palabra se les conocen como frases conjuntivas.
El cuadro que aparece a continuación contiene la recopilación de los elementos conectivos más comunes (no los únicos), que le serán de gran ayuda cuando esté escribiendo sus textos. La forma como se han catalogado es solamente para darles un orden, ya que dependiendo del lugar que ocupen en el texto, pueden tener un sentido diferente del expresado en esta clasificación.
Respuesta:
Los dos puntos
Ejemplo :
Perdió su pelota : No ira de vacaciones
(Por lo tanto)
Los dos puntos reemplaza a la palabra ( Por lo tanto)
Explicación: