Respuestas
Respuesta:
Los ornamentos de los faraones y su significado:
1. Hedyet (corona blanca): simbolizaba el ALTO EGIPTO (sur). No se sabe de qué material estaba hecha, por lo que pudiera haber sido de origen vegetal. Si aparece grabado en un templo el faraón con ella puesta está la zona orientada hacia el sur. Estaba relacionada con la diosa Nejbet, representada por un buitre, y con Sekhmet, diosa con cabeza de leona y cuerpo de mujer.
2. Deshret (corona roja), simbolizaba el BAJO EGIPTO (norte). Aparece en las paredes orientados hacia el norte. Se relacionaba con las diosas Neith (diosa de la sabioduría), Uadyet (“Señora del cielo”) y Amonet (“la oculta”), personificación del viento del norte que trae la vida.
3. Sehmty (corona doble: roja y blanca), significando “los dos poderes”, representaba el poder unificado de las Dos Tierras, es decir, Egipto unificado.
4. Atef (corona blanca y 2 plumas de avestruz). Se la relaciona con Osiris, dios de la fertilidad y regeneración del Nilo, dios de la vegetación y agricultura, y dios de la resurrección, presidiendo el juicio de los muertos. También se asocia con Herishef, el dios de la fertilidad y dios solar.
5. Hemhem (corona triple Atef). Simboliza la victoria del sol sobre la oscuridad, la vida renaciente y la juventud, por lo que es representa por divinidades en forma de niños.
6. Khepresh (casquete azul). Es conocida erróneamente como el casquete o corona de la guerra, aunque más bien es una corona para ceremonias ante los dioses, y estaba hecha de tela o piel teñida de color azul. Se cree que podía simbolizar la energía o juventud que se necesitaba para poder gobernar Egipto. Se relacionaba con la diosa Uerethekau.
7. Shuty (2 plumas de halcón). También podía incluir un disco solar o 2 cuernos, y simbolizaba la unión de las Dos Tierras, representadas por la diosa del Bajo Egipto (Uadyet) y la del Alto Egipto (Nehkbet).
8. Nemes: Era un tocado que cubría toda la cabeza, cayendo detrás de las orejas y se ataba con un nudo en la nuca, como una trenza. Se ajustaba a la cabeza con una diadema con un buitre y la cobra, el Uraeus que únicamente podía ser llevado por el Faraón, al ser un símbolo de realeza. Podía ser blanco con bandas azules o de oro y lapislázuli, una piedra semipreciosa de color azulado. El más famoso es de la Mascarilla funeraria de Tutankhamón. Se creía que era una especie de amuleto para que les protegiera en el más allá.