Respuestas
Respuesta:
El sistema inmunitario desempeña un papel decisivo en la protección del cuerpo humano, porque actúa contra bacterias, virus y hongos, se enfrenta a contaminantes ambientales y participa en la cicatrización de heridas y tejidos dañados. Además, es capaz de reconocer y eliminar células cancerígenas
Aunque los anticuerpos pueden reconocer un antígeno e inmovilizarlo, no lo pueden destruir sin ayuda. Esa es función de los linfocitos T. Estas células se encargan de destruir a los antígenos que han sido inmovilizados por los anticuerpos o a aquellas células que se han infectado o que han cambiado por algún motivo. (Algunos de los linfocitos T se llaman "células asesinas" o "células k" [del inglés; killer = asesino]). Los linfocitos T también ayudan a indicar a otras células (como los fagocitos) que desempeñen su función.
Los anticuerpos también pueden:
neutralizar toxinas (sustancias venenosas o perjudiciales) fabricadas por distintos organismos.
activar un grupo de proteínas llamadas complemento que también forman parte del sistema inmunitario. El sistema del complemento ayuda a destruir bacterias, virus y células infectadas.
Respuesta:
EXISTEN AGENTES DE PROTECCIÓN PARA PROTEGER NUESTRO ORGANISMO ASÍ COMO LOS GLÓBULOS BLANCOS QUE LUCHAN CONTRA LOS AGENTES PATÓGENOS PROVOCANDO MUCHAS VECES SÍNTOMAS A NUESTRO CUERPO DEBIDO A ESTO. COMO LOS ANTICUERPOS Y MUCHAS OTRAS CÉLULAS QUE EXISTEN EN NUESTRO ORGANISMO.
Explicación:
CADA CÉLULA PROTECTORA DE NUESTRO ORGANISMO TIENE SU FUNCIÓN.