• Asignatura: Biología
  • Autor: bris79746
  • hace 7 años

10 conductas que tiene el hombre

Respuestas

Respuesta dada por: moralesarroyosofia
3

Respuesta: Se prefiere más una mano que la otra. Observa tus manos: una muy similar a la otra. ...

– Alterar el cuerpo. ...

– Chismear. ...

– Tener lapsus. ...

– Mentir. ...

– Aburrirse. ...

– Pensar en la muerte. ...

– Tener conductas autodestructivas.

Explicación:

Respuesta dada por: paoama
1

Respuesta:

define al hombre como un animal político y social1

, expresión en la

que “social” incluye la totalidad de las formas de convivencia y

“político” la forma más alta de síntesis de moralidad y sociedad. Por

nuestra parte, podríamos agregar, que el hombre es un animal

político, social y jurídico.

Si es un hecho, pues, que la vida del hombre es

necesariamente social, moral y jurídica, es evidente que éste no

puede ser comprendido adecuadamente si a la vez no se comprende

esta dimensión de su realidad. Pero, a la inversa, y más radicalmente

aún, lo social, lo moral y lo jurídico no pueden comprenderse sino a

partir de la comprensión de lo que es el hombre y su vida, en sus

rasgos específicos y digo “radicalmente” porque el hombre es raíz de

lo social, lo moral y lo jurídico en el mismo sentido en que es fuente

de su propia vida. Por esa razón, la raíz, la fuente o el fundamento de

toda estructura ético-jurídica debe buscarse en la estructura

operativa del hombre.

2.- La cualificación subjetiva y los fenómenos de imputación

Dice Aristóteles, dentro de su explicación del acto voluntario,

que “el hombre es principio y progenitor de sus acciones como de sus

hijos. Pero si ello es claro, y no podemos remontarnos a otros

principios que no sean los que están en nosotros, entonces las

acciones cuyos principios están en nosotros dependerán de nosotros

y serán voluntarias”2

.

Adviértase que el filósofo dice en progresión tres cosas:

1°) Se refiere, en primer lugar, a las acciones cuyos principios

están en nosotros como en su causa; éste es un dato común a todo el

dinamismo natural, que sirve de marco físico al específico dinamismo

ético-jurídico.

2°) Alude, asimismo, a aquellas acciones que dependen de

nosotros, más allá de la pura causalidad física. Podría ponerse como

ejemplo una obra intelectual, técnica o artística, que depende de su

autor en un orden que excede la causalidad eficiente. Mientras que

los primeros fenómenos implican relaciones de causalidad, estos

segundos implican relaciones de autoría.

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