Respuestas
Respuesta:
1. Actuar, decidir y hacer
¿Dónde quieres llegar o qué quieres conseguir?
No pierdas energía ni tiempo en pensar en las otras decisiones que pudiste haber tomado y no lo hiciste, y centraliza todas tus fuerzas en la decisión que ya tomaste y emprende el camino hacia tu propio desarrollo profesional.
2. Objetivos grandes y específicos
Los seres humanos somos por definición genéricos, sin objetivos concretos, reactivos, sin metas y sin capacidad para medir realmente resultados. Esto deriva en una falta de motivación y de resultados: cumples los sueños de los demás, pero no los tuyos.
3. Proactividad
“No tengo tiempo”. ¿Te suena esta frase? Es bastante frecuente oírla. ¿Cómo puedes combatirla? Marcando estos objetivos específicos y tangibles (ya mencionados), poniéndote unas metas claras, siendo proactivo y midiendo resultados..
Un truco: fragmenta estos grandes objetivos en pequeñas piezas y establece una fecha en el calendario para ir cumpliendo cada uno de ellos, uno tras otro.
recuerda: los sueños son el medio que te ayuda a tener un fin pequeño cada día para crecer y alimentar tu desarrollo profesional.
4. Crea oportunidades
Debes creer en lo que haces, crear lo que quieres y, después, caminar para alcanzarlo. Tú eres tu propio héroe. ¿Cómo puedes hacerlo? Creyendo en ti y confiando en ti. Solo así puedes lograr lo que te propongas. Tienes que creer en tu talento y liberarte de tus miedos.
¿Tienes miedo de no ser suficientemente bueno y de no poder alcanzar ese desarrollo profesional que te permitirá sentirte autorealizado? Eres bueno. No hace falta que te lo diga nadie, tú lo sabes.
Para ello, tienes que estar comprometido al cien por cien con tu proyecto y con tus objetivos, porque tu actitud determinará tu altitud y nadie va a venir a salvarte. Hay que levantarse y hacer. Tú eres el líder de tu propia vida.
5. Crea tu marca personal
Tu marca personal es conseguir que se te escuche, es decir, llegar a generar un impacto en las personas que sean tu público objetivo, y también en las empresas.
Para ir un paso más allá, debes realizar día a día acciones que te lleven al sitio donde quieras llegar y adquirir hábitos de éxito para lograr el desarrollo profesional. Tienes que adoptar una marca personal coherente, visible y diferente.
Para ello, necesitas tu mejor versión de ti, tu mejor compromiso y un entorno de valor. Es decir, buscar inspiración en personas de éxito con una gran marca personal y que tengan una gran autoestima y ya hayan trabajado la fase de su propio desarrollo profesional.
La marca personal es lo que se dice de ti y tiene que aproximarse a lo que tú quieres ser y a lo que los demás dicen de ti. Por esta razón, debes ser consciente de lo que quieres transmitir cuando hables con alguien, porque las empresas quieren profesionales comprometidos. Y para alcanzar esto, puedes hacerte otra pregunta: ¿cuál es el entorno de valor en el que quiero trabajar?
6. Capacidad, compromiso y talento
Si uno de estos elementos falla, no lograrás los resultados que esperas.
Es importante que realices la acción en el momento adecuado. Contar con los conocimientos y las capacidades necesarios no sirve de nada si la acción se lleva a cabo fuera de tiempo y de contexto.
También es importante realizar un análisis personal que te lleve a identificar tus habilidades, la manera como afrontarás las oportunidades, y tu capacidad de acción y estrategia (compromiso y tiempo) para llevar a cabo tus metas. Solo así podrás ver tus ventajas y sabrás qué actitud debes adoptar para alcanzar tu desarrollo profesional y lograr el éxito.
7. Debes ser generoso
Hay acciones que debemos realizar de forma desinteresada, por la simple razón de ayudar a quienes lo necesitan. Acepta el error como condición humana y ayuda a quienes los cometan a corregirlos o a orientarlos en la resolución de los mismos. Solo así podrás seguir avanzando y aprendiendo.
Probablemente encontrarás otras áreas de mejora en tu desarrollo profesional, pero implementar en tu día a día esta clave se reflejará positivamente en tu proyecto de vida por la satisfacción que tendrás en todas las cosas que realices.
Seguro que tienes muy claras tus ambiciones y hacia dónde quieres llegar, pero no sabes cómo empezar a materializar todas estas pautas que te hemos lanzado. Debes saber que el éxito para alcanzar la realización laboral no viene de un día para otro. Es una carrera que debes correr toda la vida, sin prisa, pero sin pausa.
También debes tener en cuenta que las empresas tienen una necesidad cada vez mayor de contar en sus plantillas con profesionales expertos o especialistas en determinadas áreas de trabajo. Por eso, no puedes dormirte en los laureles. En este aspecto, la formación continuada es muy importante. Te recomendamos que empieces tus objetivos apuntándote a una formación que añada valor a tu ámbito profesional para ir ganando terreno en tu desarrollo profesional.
Explicación: