Respuestas
Respuesta:
Explicación:
La pandemia requerirá en otros países un trabajo de respuesta en primera línea en el ámbito del agua. Para nuestro director técnico “reforzar las prácticas de higiene, definir los procedimientos de aislamiento y proporcionar equipo para sanitarios y cuidadores son los tres ángulos en los que hay que poner mayor esfuerzo”.
No obstante, es necesario ir un paso más allá de la salud. A nivel individual es imprescindible hacer hincapié en la responsabilidad de cada uno para seguir las recomendaciones y medidas indicadas. Pero es a nivel comunitario donde hay que hacer un mayor esfuerzo: “se necesitan acciones coordinadas y fortalecer las redes de protección”, señalan nuestros expertos que advierten del peligro de la desinformación y del efecto del miedo en la pandemia, ya que puede magnificar su impacto”.
“Una pandemia no es sólo una emergencia médica, sino también una amenaza para la vida socioeconómica de los países que se encuentran en su camino”. Es imprescindible construir a partir de las capacidades existentes, favorecer el desarrollo y empezar a reforzar las capacidades de respuesta lo antes posible para evitar que la pandemia afecte a los recursos de alimentos básicos en muchas regiones.