Respuestas
Los oceanógrafos estudian los mares y océanos, y la forma en que interactúan con la tierra y la atmósfera. Recogen datos en el mar y llevan a cabo investigaciones de laboratorio, desarrollando sus conocimientos físicos, químicos y biológicos sobre los océanos. Los oceanógrafos aplican sus conocimientos para ayudar a que la sociedad haga un uso responsable de los recursos marinos, y para controlar y reducir el riesgo de incurrir daños al medio ambiente.
Ver todos los cursos de Oceanógrafo
Actividades laborales
Los oceanógrafos llevan a cabo la mayor parte de sus investigaciones en los laboratorios, y también trabajan en alta mar. Recogen los datos proporcionados por las embarcaciones de investigación, y por las boyas y flotadores equipados con instrumentos y mecanismos robóticos. Los oceanógrafos también pueden hacer uso de imágenes de satélite, tecnología acústica y registros sísmicos.
Aparte del trabajo de laboratorio, los oceanógrafos también trabajan en alta mar realizando trabajo de campo, a bordo de los buques de investigación y plataformas marinas. Podrían salir en un barco para medir la temperatura o la salinidad (contenido de sal) de un océano, por lo que pueden pasar seis o siete semanas en el mar, por ejemplo.
En el laboratorio, los oceanógrafos usan tecnologías sofisticadas para analizar las muestras. Hacen cálculos matemáticos y físicos, y utilizan sistemas informáticos para modelar y predecir factores, tales como la temperatura de los océanos, los patrones de migración de peces y el movimiento de las mareas negras.
Hay cuatro áreas de especialización principales dentro de la oceanografía:
Oceanografía física.
Oceanografía química.
Biología marina.
Oceanografía geológica.
creo k buseando y explorando
Explicación:
x k asi llegan al fondo del mar