¿Cómo podemos hacer germinados de semillas ancestrales u otras para elevar
su valor nutricional y mejorar nuestra alimentación a bajo costo, con materiales
que tengamos en casa?
Respuestas
Respuesta:
Hacer germinados en casa paso a paso con esta guía completa de brotes y germinados nunca ha resultado tan sencillo. Además, en este post te incluyo el acceso a un curso online gratuito de 4 lecciones que incluye tabla de germinación en pdf para descargar gratis. ¡Sigue leyendo!
Germinar es esencialmente la práctica de germinar semillas para que resulten más fáciles de digerir y para sacar el máximo provecho de todos sus nutrientes.
Los brotes son un alimento con alto contenido en vitaminas, aminoácidos, minerales y fibra, y gracias al auge de la comida saludable, se pueden empezar a ver en las estanterías de los supermercados. Pero si buscas consumir germinados de forma habitual, las solución más económica es cultivarlos uno mismo. Pocos cultivos son tan agradecidos como los germinados: no necesitan luz directa, ni mucho espacio, ni mucha dedicación para cultivarlos con éxito. Hoy te explico cómo cultivar brotes en casa facilmente.
No sólo funciona con semillas de hortalizas y verduras.
Funciona con todo tipo de semillas. Algunas que consumimos de forma muy habitual: arroces, almendras, lentejas, garbanzos… Las legumbres y cereales que consumimos no son otra cosa más que semillas, y también se pueden germinar.
Explicación:ya