Respuestas
Respuesta:
El diseño se define como el proceso previo de configuración mental, «prefiguración», en la búsqueda de una solución en cualquier campo. Se aplica habitualmente en el contexto de la industria, ingeniería, arquitectura, comunicación y otras disciplinas que requieren creatividad.
Explicación:
- Bocetaje. ...
- Integración y pruebas. ...
- Publicación. ...
- Consolidación.
Resultado de imagen para cuales son las etapas del diseño
Resultado de imagen para cuales son las etapas del diseño
Ver todos
5 etapas de todo proceso de diseño
- Surgimiento de una idea. Surge una idea factible y para desarrollarla es necesario hacerse varias preguntas acerca del qué, cómo, por qué, para quién, dónde y cuándo del proyecto creativo.
- Bocetaje. ...
- Integración y pruebas. ...
- Publicación. ...
- Consolidación.
Respuesta:
Del italiano disegno, la palabra diseño se refiere a un boceto, bosquejo o esquema que se realiza, ya sea mentalmente o en un soporte material, antes de concretar la producción de algo. El término también se emplea para referirse a la apariencia de ciertos productos en cuanto a sus líneas, forma y funcionalidades.licación:
las etapa:
1.- Surgimiento de una idea
Surge una idea factible y para desarrollarla es necesario hacerse varias preguntas acerca del qué, cómo, por qué, para quién, dónde y cuándo del proyecto creativo.
2.- Bocetaje
Después de establecer los conceptos y los porqués de un diseño sigue un proceso de abstracción en el que se bosquejan y desarrollan las formas y los elementos que conforman a la pieza creativa.
3.- Integración y pruebas
Apariencia y funcionalidad se integran para darle una forma justificable al diseño. En esta etapa también se realizan la pruebas pertinentes de uso y de imagen para saber si ha quedado bien el producto que se desarrolló.
4.- Publicación
En esta etapa el objeto de diseño se pone al alcance del consumidor y se prueban sus alcances, sus niveles de venta y el esperado éxito que pudiera alcanzar.
5.- Consolidación
Si el producto adquiere la cualidad de integrarse a la vida del consumidor, el éxito está consumado. A partir de este momento el producto puede llegar a modificar hábitos o influenciar conductas. Pero no hay que perder de vista el producto, no te olvides que la competencia siempre va a innovar y los productos se pueden renovar siempre.