• Asignatura: Castellano
  • Autor: anyiquintero801
  • hace 8 años

necesito 3 ideas del libro no nacimos pa semillas

Respuestas

Respuesta dada por: caropedreros5
1

Respuesta:

cuál es ése libro

Explicación:

si lo tienes en la pregunta pon una foto


anyiquintero801: no
Respuesta dada por: neimumarcela
1

Respuesta:

Las características personales para ejercer la profesión. de sicario que nos vendía en décadas pasadas la televisión eran bien definidas Se trataba de seres elegantes, anónimos, con mil rostros y contratos millonarios, quienes cumplían con inmensa sofistificación y desaparecían discretamente de la escena.  

En buena medida, todos habíamos asumido esta imagen como verdadera cuando la muerte comenzó a ser negocio lucrativo en Colombia. Nos hablaban de "el de la moto" y nos representábamos inmediatamente una especie de rambos criollos, máquinas frías e insensibles de la muerte.  

Además, el hecho de que la mayoría de asesinos por contrato fuesen de Medellín confirmaba la tesis de que a esa ciudad la había consumido el afán de lucro impuesto por el narcotráfico. Así las organizaciones de la muerte se ubicaron como apéndices funcionales de los llamados carteles de la droga.  

Pero cuando los sicarios y sus allegados em­pezaron a hablar, las cosas cambiaron. Como por encanto aparecieron las exculpaciones y la madeja se enredó. Constatamos que las condiciones de pobreza determinaban las formas de buscarse el sustento Que bandas completas podían ser contratadas por cualquier parroquiano a la vuelta de la esquina. Y que los profesionales de la muerte eran apenas niños, portadores de unos valores que la sociedad difícilmente comprendía.  

Se abrió paso así a una especie de sentimiento de culpa colectivo. Todo el mundo pareció comprender el fenómeno y los victimarios se transformaron en víctimas. No pocos comenzaron a mirar a los niños sicarios con cierta simpatía o por lo menos con esquiva admiración. La fórmula mágica de los diálogos de paz comenzó  tímidamente a insinuarse y no falto quien alegara vehemente que ellos sólo eran los instrumentos materiales de una intolerancia nacional que nos está aniquilando.


anyiquintero801: gracias
neimumarcela: de nada me podes marcar
neimumarcela: es que fue dificil hallar la respuesta
anyiquintero801: a bueno
neimumarcela: gracias
anyiquintero801: gracias a usted
neimumarcela: okis
Preguntas similares