Respuestas
La Primera Guerra Mundial (1914-1918) fue la primera guerra en la que participaron países de todos los continentes. El conflicto empezó y se desarrolló sobre todo en Europa, pero los dos bandos buscaron aliados más allá de sus fronteras.
A principios del siglo XX, los grandes imperios querían mantener su poder y sus dominios, pero la guerra marcó una era de nuevos estados independientes.
Millones de soldados lucharon en una guerra de trincheras donde las condiciones eran infrahumanas. La tecnología armamentística evolucionó muchísimo en cuatro años: aparecieron nuevas armas automáticas, cañones y tanques aún más mortíferos.
Además de las víctimas mortales y las ciudades arrasadas, la Primera Guerra Mundial provocó la escasez de alimentos y perjudicó la economía de varios países. Por eso también se la conoce como la Gran Guerra.
Respuesta:
Consecuencias “positivas” de la Primera Guerra Mundial
Pero no todo fue negativo. Como punto positivo destacar el avance económico y prosperidad que alcanzaron algunas de las naciones vencedoras en la guerra.
Como no puede ser de otra manera, Estados Unidos fue la mayor beneficiaria, ya que se convirtió en la primera potencia mundial, dejando a un lado el poderío económico que había poseído siempre Europa.
También salieron beneficiados algunos países europeos que se habían mantenido neutrales durante el enfrentamiento, como Suecia, Suiza y España, que multiplican su existencia de oro y ven un rápido desarrollo de su industria y comercio.
Imagen mapa: Dove en Wikipedia.
Imágenes: Stock Photos, Everett Historical, Aris Suwanmalee/Shutterstock
María Santiago
Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, desde pequeña me he sentido atraída por el mundo de la información y la producción audiovisual. Pasión por informar y ser informada de cuanto acontece en cada rincón del planeta. Asimismo, gusto por formar parte en la creación de un producto audiovisual que posteriormente entretendrá o informará a la gente. Entre mis intereses se encuentran el cine, la fotografía, el medio ambiente y, ante todo, la historia. Considero fundamental conocer el origen de la cosas para saber de dónde venimos y hacia dónde vamos. Interés especial en curiosidades, misterios y sucesos anecdóticos de nuestra historia
Explicación: