Respuestas
Respuesta:
1 -Camina. Intenta hacerlo durante 30 minutos al día de forma continua. Aprovecha los parques cercanos a tu casa, hazlo solo u organízate para quedar con un amigo y conversar mientras dais un paseo tranquilo. Además de ejercitarte, seguro que consigues pasar un buen rato en compañía.
2-Aparca el coche. Intenta hacer tus desplazamientos caminando. Si te mueves en transporte público, ¿por qué no te bajas un par de paradas antes de tu destino y haces el resto del recorrido caminando?
3-Elige siempre las escaleras. Subir unos escalones en tu casa, en la oficina o cuando vayas a un centro comercial es mucho más beneficioso. Deja el ascensor para personas que de verdad lo necesiten.
4-Quítale el polvo a la bicicleta. Anímate a usarla para ir al trabajo u otros desplazamientos. Como es un medio de transporte que no contamina, de paso, le estarás haciendo un favor al medio ambiente.
5-Si trabajas en una oficina, tómate unos minutos de descanso, sal y camina. Romper con la inactividad te ayudará a desconectar de los problemas y tensiones laborales.
6-Únete a grupos que organicen visitas, excursiones, senderismo o cualquier otro tipo de actividades recreativas que impliquen desplazamientos.
7-Aprovecha el momento que dedicas a las labores domésticas. Limpiar, pintar o mover los muebles de la casa para darle otro aire al hogar implican un esfuerzo que puede ser muy beneficioso.
8-¿Te gusta ver la tele? ¡Pues sácale partido al tiempo que estás delante del televisor! Si tienes una bicicleta estática o una máquina de step, aprovecha para utilizarlas mientras estás frente a la pantalla.
9-Conéctate a Internet y busca un vídeo de ejercicio sencillo. ¿Por qué no pruebas con uno de yoga para empezar?
10-¡Mueve el esqueleto! Pon un poco de música en casa y déjate llevar. ¿Puede haber un ejercicio más divertido que bailar?
Explicación:
Apoya los antebrazos sobre la mesa de trabajo y eleva tu cuerpo sin levantarte
Cambia de postura cada 20 minutos
Mantén las reuniones de trabajo de pie
Sentado, trata de mantener la espalda recta y muévela adelante, atrás y a los lados
Levanta las rodillas cuando estés sentado
Pedalea en una bici estática mientras lees un libro
Utiliza una pelota antiestrés para mover brazos y manos
Contrae el abdomen durante unos segundos de vez en cuando; te ayudará a mantener una postura más idónea
Olvídate del mando de la tele
Bájate del autobús una parada antes
Levántate y camina al hablar por teléfono
Elige vacaciones de aventura
Haz tú mismo las reformas de casa
Plantéate aprender un nuevo deporte: patinar o pádel, por ejemplo
Controla el tiempo de tele: menos de dos horas cada día