Respuestas
Respuesta:
Trump fue investido como 45.º presidente de los Estados Unidos el 20 de enero de 2017. Durante su primera semana en el cargo firmó seis órdenes ejecutivas: procedimientos provisionales en anticipación de derogar la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible (Obamacare), la retirada del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, restablecimiento de la Política de la Ciudad de México, desbloqueo de los proyectos de construcción Keystone XL y Dakota Access Pipeline, reforzando la seguridad fronteriza y comenzando el proceso de planificación y diseño para construir un muro a lo largo de la frontera con México.
Respuesta:
La retórica electoral de Donald Trump abrió varios frentes tanto a nivel doméstico como internacional. Su controvertida posición respecto a la inmigración, el mundo islámico, los derechos humanos, el medio ambiente, el comercio internacional, conflictos internacionales, pone los reflectores en cada señal que emite su Administración dado que es innegable la repercusión de la política de EE. Su entorno, los poderes estatales, los actores no estatales, juegan un papel importante en el devenir de la política norteamericana. No obstante, el estilo Trump sin duda marca el modus operandi de la política de EE.
Si nos circunscribimos a la agenda internacional, los temas prioritarios de EE. En la Estrategia de Seguridad de EE. En esta estrategia se declaraba que, por primera vez en la historia, los asuntos internacionales estaban dominados menos por la competición geopolítica y más por la necesidad de gestionar los retos comunes1. En la Estrategia de Seguridad del 2015 se hace énfasis a lo largo de todo el documento sobre la necesidad de un liderazgo estadounidense dentro del sistema internacional.
Hoy la estrategia no es clara, las especulaciones sobre la política exterior de EE. con el presidente Trump continúan y los reflectores están sobre cada acción adoptada para predecir de algún modo lo que se avecina.
¿Doctrina Trump?
El gobierno del presidente Trump está comprometido con una política exterior centrada en los intereses estadounidenses y la seguridad nacional estadounidense, señalan fuentes oficiales. Una política exterior basada en el interés nacional, un EE. Algunos ya hablan de una «Doctrina Trump» basada en posiciones proteccionistas, nacionalistas, antiglobalizadoras y aislacionistas. Trump dijo durante su campaña que prestaría más atención a los asuntos internos y que el pragmatismo regiría las relaciones con los aliados.
seguirá buscando mantener su liderazgo, pero la estrategia será distinta. Se trata de una agenda de política exterior heredada de los anteriores gobiernos.
Siria
Esto contrasta con la política seguida durante la presidencia de Obama, donde hubo resistencia a recurrir a una intervención militar para detener el conflicto. Pero las señales siguen sin revelar claramente la estrategia en la medida en que el propio Presidente aclaró poco después del ataque que no tiene intención de mandar tropas a Siria para combatir a Bashar al Asad. Los resultados de esta acción están por verse y los siguientes pasos dirán un poco más respecto al tono de la política exterior de EE.
Afganistán
realizó varios ataques en Afganistán contra bastiones yihadistas. En principio se trata de otro giro respecto a la estrategia de seguridad de Obama, que señalaba que EE. se alejaría de un modelo de lucha contra costosas guerras en gran escala en Irak y Afganistán. Cuando dejó la Casa Blanca, más de 8 mil soldados permanecían aún en Afganistán.
Corea del Norte
Otro eje sensible de la política exterior de EE. y de la política global lo constituye Corea del Norte. Washington ha enviado un portaaviones a la zona y ante el lanzamiento de un nuevo misil por parte de Pyongyang el presidente Trump no ha descartado el uso de la fuerza militar. Trump, había manifestado cuando era candidato su disposición a conversar con Kim Jong-Un, pero la tensión entre los dos países por el creciente desafío norcoreano ha producido un giro en su posición.
buscaría presionarla para que endurezca su posición contra Pyongyang. «Corea del Norte está buscando problemas. » Prima el pragmatismo y el estilo Trump.
Explicación:
Si te ayuda Ponla como mejor respuesta