NOMBRAR 3 EJERCICIOS DE FUERZA QUE NOS PUEDAN SERVIR PARA TENER UN MEJOR DESEMPEÑO EN UN PARTIDO DE VOLEY.
Respuestas
Respuesta:
Para fuerza en los hombros puede ser: Elevaciones laterales o frontales de mancuernas con ambas manos, 3 series de 12 repeticiones con un tiempo de recuperación de 45 segundos
Para fuerza en piernas puede ser: Sentadillas con salto, desplantes frontales con salto o puentes de Glúteo
Para fuerza en brazos puede ser: pues con unas mancuernas o pesas que tengas puedes levantarlas de diferentes modos, sobre tu cabeza a la altura de tus hombros, flexionando rodillas. También sirve hacer flexiones (lagartijas)
Explicación:
Espero te haya servido :D
Respuesta:
Explicación:
Métodos teóricos
Análisis - síntesis: Para la caracterización del proceso de entrenamiento de voleibol en la formación técnico táctica, desde la información obtenida de la literatura consultada, documentación especializada, complementaria y los datos obtenidos con la aplicación de los métodos empíricos.
Inductivo - deductivo: para interpretar los datos empíricos, establecer los nexos, vínculos, relaciones entre los conocimientos obtenidos, distintos momentos y etapas de la investigación.
Análisis de documentos: Se realizó a los distintos documentos, como: planes de preparación metodológica, superación de los entrenadores para establecer comparaciones y detectar las analogías y diferencias entre ellos.
Sistémico - estructural - funcional: Para la elaboración de los ejercicios con un enfoque coherente de los elementos que conforman el proceso de entrenamiento deportivo de voleibol desde el punto de vista técnico.
Métodos empíricos
Observación: obtener la información sobre la preparación técnico táctica de las diferentes actividades que realizan entrenadores y atletas durante el proceso de entrenamiento, como: Unidades de entrenamiento, competencias preparatorias y oficiales.
Encuesta: se realizó con el objetivo de obtener información del colectivo técnico de entrenadores de alto rendimiento.
Entrevista: se realizo con el objetivo de obtener de forma directa la información necesaria para diagnosticar el problema y valorar la aplicación de los ejercicios
Criterios de especialistas: para corroborar la factibilidad de los ejercicios para el desarrollo de fuerza en la formación técnico táctica integral en el proceso de entrenamiento de las voleibolistas.
Matemático - estadísticos: para el procesamiento de los datos obtenidos del análisis de los resultados.
Recomendaciones
Las pruebas disponibles sugieren que el entrenamiento de fuerza puede producir mejorías significativas en niños como en adolescentes, y que los programas de este tipo pueden realizarse de forma segura si se respetan varios aspectos importantes de seguridad.
Debe enseñarse al niño la técnica adecuada para cada ejercicio.
Deben evitarse intensidades de entrenamiento altas, y no deben realizarse intensidades máximas antes de que el niño llegue a los 16 años de edad.
Deben evitarse los movimientos rápidos, súbitos y balísticas durante el ejercicio.
Deben realizarse ejercicios de calentamiento antes de las sesiones de entrenamiento, y ejercicios de flexibilidad y enfriamiento después de ellas.
El entrenamiento de fuerza debe usarse como forma suplementaria de actividad física, y no en sustitución de la actividad normal del niño.
El equipo utilizado para los ejercicios debe ser seguro y adecuado para el tamaño del niño.
Los programas de entrenamiento de fuerza deben diseñarse para satisfacer las necesidades del deporte concreto practicado por el niño o el adolescente.
No debe iniciarse ningún programa de este tipo sin la supervisión adecuada de un profesional acreditado en el campo de fuerza y preparación física.
Todas las progresiones de la intensidad del entrenamiento deben hacerse muy gradualmente, los ejercicios deben realizarse en toda la amplitud de movimiento de cada músculo de manera controlada.
Los ejercicios para el desarrollo de la fuerza muscular y la velocidad de contracción pueden dividirse en cuatros grupos. El primer grupo abarca los ejercicios con pesos pequeños, ejecutados a velocidad máxima. El segundo, los que realizan con pesos relativamente elevados. El tercer grupo incluye ejercicios de saltos sin pesos y con diversos grados de elevación del peso corporal. El cuarto grupo esta formado por los ejercicios especiales relacionados de forma directa con los fundamentos técnicos del voleibol.