Respuestas
Respuesta:
igual q en peru solo con chinitos:V}
Explicación:
Respuesta:
Japón cuenta con un mercado de alto poder adquisitivo, maduro y con mucha competencia internacional, donde a países que tienen una reputación como proveedores de buena calidad (España, Italia, EE. UU., y otros) les resulta más fácil vender sus productos.
Cabe señalar que la caída de precios no representa un incentivo en las inversiones ni ha logrado impulsar un mayor consumo entre los japoneses, esto ha llevado a que la economía japonesa vaya creciendo lentamente, e inclusive experimente periodos de recesión. Inversiones del sector público forman una buena parte de la demanda interna, la cual busca impulsar el crecimiento económico japonés. Se espera que las inyecciones públicas se mantengan o, mejor aún, aumenten a corto y mediano plazo. Como resultado de una política expansionista del Banco Central de Japón, en el 2013, el yen sufrió una devaluación alrededor del 22%, con el objetivo de hacer más competitivas sus exportaciones. Lamentablemente, este hecho afectó inversamente a las importaciones, ya que se han encarecido en similar monto.
Por otro lado, a lo largo de los años, el sector privado japonés ha venido transfiriendo sus bases productivas a otros mercados que cuentan con menores costos de mano de obra, insumos y otros, entre ellos, los más cercanos en el continente asiático: China, Tailandia, Vietnam, Bangladesh y Laos.
El consumidor japonés tiene un alto valor de compra, es muy exigente en términos de calidad y confía mucho en las empresas japonesas que les proveen de productos o servicios, ya sean locales o importados. En cuanto a la producción agropecuaria, el mercado japonés no satisface la demanda interna, por lo que requiere importar frutas y vegetales en grandes proporciones. Por ejemplo, en frutas, es deficitario en un 30%, y en verduras y hortalizas, en un 70%.
Con relación al gasto per cápita de los consumidores, este alcanzó los USD 27 761 en 2012, lo que representó un 1,9% de crecimiento en términos reales en ese año, y se espera que vaya aumentado en los años venideros.
Si bien el mercado japonés ofrece grandes oportunidades, es importante considerar que la población japonesa está envejeciendo, lo que supone una reducción poblacional y el aumento de la edad promedio, situación que se convierte en una oportunidad de negocio, en la medida que se busque abastecer este mercado con productos especiales destinados a cubrir necesidades del segmento de mayor edad, el cual se caracteriza por estar conformados por personas que gozan de altos ingresos y que buscan mantenerse activos y sanos.
Asimismo, ingresar exitosamente a un mercado tan exigente como el japonés, podría facilitar el ingreso a otros mercados de la región asiática y del resto mundo.