Respuestas
Respuesta:
Las bacterias son la primera forma de vida y los seres más abundantes del planeta. Se adaptan de forma asombrosa a su entorno y aportan enormes beneficios a numerosos ámbitos de la vida.
Explicación:
Las bacterias mantienen nuestra fisiología ecológica.
Actualmente, sabemos que hay unas bacterias capaces de poner fin a la deforestación, otras de reducir la emisión de elementos contaminantes, muchas están presentes en alimentos, permiten producir queso, yogures, embutidos, y un largo etcétera de beneficios. Además, recientemente, un grupo de científicos japoneses acaba de hallar una bacteria que se come el plástico.
En nuestro cuerpo hay diez veces más bacterias que células humanas, cada uno de nosotros lleva cien mil millones de bacterias en el intestino y mil millones en la piel. Las bacterias son ecológicas, forman parte activa de los ciclos biológicos.
Desde la Bioneuroemoción sabemos que, según el tejido al que acuden, las bacterias actúan de una manera o de otra. Por ejemplo, una infección nos indica que un individuo ha solucionado un conflicto emocional, ha desaparecido la fuente de estrés y ha entrado en fase de reparación. Y es en ese momento que la actuación de estos organismos es imprescindible para empezar el proceso de sanación. Somos agregados de bacterias y vivimos gracias a ellas.