Respuestas
Respuesta:
Antivirus:
La primera medida de seguridad básica en internet es contar con un antivirus. Son el primer filtro de protección contra amenazas y existen soluciones gratuitas bastante interesantes. Cualquier dispositivo con conexión debe contar con la protección de un antivirus, y eso incluye a tablets y smartphones.
Contraseñas:
Las contraseñas son otra de las brechas de seguridad que hay que controlar. Seguramente tengas cuenta en Google, Facebook o Twitter, por citar algunos servicios conocidos. Pero si sientes la tentación de usar siempre la misma contraseña por comodidad, piénsalo dos veces porque es lo contrario que recomiendan los expertos en seguridad informática. Además, de tener una contraseña diferente para cada cosa, éstas deben ser lo bastante seguras y difíciles de adivinar.
Seguridad de datos:
Si eres el responsable de una clínica, debes asegurarte de que la información de tus pacientes esté completamente a salvo. Clinic Cloud, nuestro programa de gestión de clínicas en la nube no solo facilita el manejo del historial médico de los pacientes sino que asegura que cumples a rajatabla los preceptos de la LOPD.
Navegación:
La seguridad navegando por Internet es en gran medida cuestión de sentido común. Entre los consejos habituales está evitar las páginas webs sospechosas (la mayoría de los antivirus detectan este tipo de virus). Las webs seguras cuentan con un certificado SSL, lo que significa que la url de la web llevará un https en vez de un http.