Respuestas
Respuesta:
La revista británica The Lancet recientemente publicó una revisión de 24 investigaciones relacionadas con los efectos piscológicos descritos en otras pandemias similares a la actual COVID-19, tales como SARS, H1N1, ébola, MERS, entre otras.
La mayoría de los estudios revisados informaron efectos psicológicos negativos, incluidos síntomas de estrés postraumático, confusión y enojo. Los factores estresantes se relacionaron con una mayor duración de la cuarentena, temores de infección, frustración, aburrimiento, miedo por tener suministros inadecuados/insuficientes, información inadecuada, pérdidas financieras y estigma. Algunos investigadores han sugerido efectos duraderos.
El texto reporta que en situaciones donde la cuarentena se considera necesaria, las autoridades deben proporcionar una justificación clara para ello, además de disponer de información sobre los protocolos, y garantizar que se proporcionen suministros suficientes. Apelar al altruismo, recordando al público sobre los beneficios de la cuarentena para la sociedad, puede ser favorable.
El texto identifica cuáles pueden ser los estresores más relevantes durante las cuarentenas, describiendo: su duración, el miedo al contagio, la frustración y aislamiento, la inadecuada provisión –o sensación de provisión- de insumos, y la información inadecuada o poco útil.
Explicación: