Respuestas
Respuesta:
Puede ser un comportamiento derivado de varios factores, el biológico, el moral o el socio-cultural.
Biológico: existe la posibilidad de que los comportamientos de un humano estén integrados en el cerebro debido a la evolución, por ejemplo las necesidades (no obstante este no es el mejor argumento), sin embargo, esto es complicado de probar.
Moral: hay gente que al crecer rodeado de distintos elementos a los ordinarios, se ven afectados en su compás moral. Uno de los casos más concidos de abuso sexual es el americano Ted Bundy, un relativista moral que según él lo que hacía no era moral (ni éticamente) incorrecto.
Socio-cultural: está la posibilidad de que estos comportamientos aparezcan por la cultura en la que uno vive; existe el concepto "cultura de violencia" que se refiere a una cultura que normaliza la violencia de género y no siempre propone soluciones al problema. Ted Bundy funciona de ejemplo de nuevo. Este hombre pasó por los procesos de socialización como cualquier otro humano, sin embargo, al estar rodeado de una sociedad indulgente, es decir que apoya a los individuos en su felicidad y les asegura de que tienen control sobre su vida, el no encontró nada malo en la contenido sexual; el se adictó y se dice que debido a su creciente adicción a satisfacer su necesidad sexual, se volvió un hombre agresivo y que de ahí nació este comportamiento de abuso sexual.
las soluciones:
Mejorar la educación que se le da a la gente y a partir de ahi, deshacerse de la violencia de género y de las tendencias sexistas.
Mejorar los sistemas de justicia para desalentar este tipo de comportamiento y darle confianza a las víctimas para poder reportar.
Asegurarse de que niños y niñas crezcan en lugares apropiados para su desarrollo donde no sean afectados por comportamientos abusivos para que esos no se reproduzcan más adelante.