Respuestas
Respuesta: 8 HORAS
Explicación:
Respuesta= Es más probable que contraiga el virus por el estornudo o la tos de una persona infectada que por tocar una superficie contaminada. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC) consideran que el contacto con una superficie que tiene el SARS-CoV-2, el nuevo coronavirus, tiene menos de 1 en 10,000 posibilidades de causar una infección.
Se han realizado algunos estudios para determinar cuánto tiempo puede permanecer viable SARS-CoV-2, capaz de causar una infección, en las superficies. Descubrieron que, según el tipo de superficie, el virus puede sobrevivir desde horas hasta varios días. Sin embargo, la cantidad de virus viable presente normalmente cae drásticamente en las primeras horas. Se han probado las siguientes superficies y no había ningún virus viable después del tiempo indicado:
Papel de impresión y papel tisú: 3 horas
Cobre: 4 horas
Cartón: 24 horas
Tela: 2 días
Madera: 2 días
Papel moneda: 4 días
Vidrio: 4 días
Plástico: 3 a 7 días
Acero inoxidable: 2 a 7 días
Mascarillas quirúrgicas: una pequeña cantidad de virus viable todavía estaba presente en el exterior de la máscara después de 7 días. Es necesario realizar más estudios de máscaras y otros equipos de protección personal (PPE) para aprender más sobre la capacidad del virus para sobrevivir con PPE.
Es importante enfatizar que estos estudios se realizaron en entornos de laboratorio. Las superficies estaban en el interior y el virus se recolectó cuidadosamente de las superficies. Las condiciones ambientales, como la ventilación de los interiores o el viento y la luz solar, pueden reducir la cantidad de virus presente en una superficie y el tiempo que el virus puede permanecer viable. La posibilidad de contraer el COVID-19 al tocar una superficie es baja.
Si alguien en su hogar está enfermo, hay muchas formas de limpiar el coronavirus de las superficies.
El virus se destruye fácilmente con productos de limpieza habituales. El jabón, el detergente, las soluciones de alcohol con al menos un 70 % de alcohol y las soluciones de blanqueador con cloro diluida (4 cucharaditas de blanqueador por litro de agua) son eficaces para destruir el coronavirus. Si alguien en su hogar está enfermo con COVID-19, la limpieza y desinfección de los objetos que se tocan con frecuencia reduce la posibilidad de que una persona contraiga COVID-19 al tocar una superficie contaminada.
Explicación: