Respuestas
Respuesta:
El punto ciego, también conocido como papila óptica, mancha ciega o disco óptico, es la zona de la retina de donde surge el nervio óptico.
Esta zona del polo posterior del ojo carece de células sensibles a la luz, tanto de conos como de bastones, perdiendo así toda la sensibilidad óptica. Normalmente no percibimos su existencia debido a que el punto ciego de un ojo es suplido por la información visual que nos proporciona el movimiento ocular. También es difícil percibirlo con un solo ojo, ya que ante la falta de información visual en la zona del punto ciego, el cerebro recrea virtualmente y rellena esa pequeña área en relación al entorno visual que la rodea.
Un punto ciego, o escotoma, es una pequeña zona de ceguera. Se puede producir cuando la capa sensible a la luz, la retina, que cubre la parte posterior del ojo, no es continua. Existe un hueco en la retina donde el nervio óptico, que envía la información visual al cerebro, sale del ojo. Por lo general no somos conscientes de este punto ciego, porque el cerebro “ignora” el pequeño trozo de información que falta y “llena” nuestro campo visual. En algunas afecciones oculares, la retina sufre daños y nuevos “huecos” aparecen dentro del campo de visión, pero es posible que al principio pasen desapercibidos. Tras un cierto nivel de daño, el cerebro será incapaz de compensar la falta de información y la persona afectada se dará cuenta de que existe un hueco en su visión.
Si te ayudo marca como la mejor respuesta
Saludos :)