Respuestas
Respuesta:
El cuidado de los arboles
Preámbulo:Mantén el árbol lo más saludable
CAPITULO I
COMO MANTENER EL CUIDADO DE LOS ARBOLES
Es posible al: remover las hojas y ramas muertas o enfermas; quitar las ramas que se entrecruzan, ya que pueden lastimar o infectar otras partes de la planta; reparar el daño que tenga
CAPITULO II
SANCIONES POR NO CUIDAR EL MEDIA AMBIENTE
_ meter preso a la personas que atente con la tala excesiva de arboles
_ poner multas a las personas que maltraten a a trepen los arboles de los parques
Explicación:Los ciudadanos pueden contribuir a la conservación de los bosques más de lo que creen, sin necesidad de convertirse en aguerridos activistas y viajar al río Amazonas. Desde sus hogares, a través de la asunción, el apoyo y el fomento de prácticas de consumo responsables y sostenibles, se pueden lograr muchos avances. Este artículo ofrece cinco consejos para cuidar los bosques desde casa.
1. Concienciar(se) sobre la importancia de los bosques
2. Aprovechar al máximo los productos de papel y madera
Cinco consejos para cuidar los bosques desde casa
Los ciudadanos pueden asumir, apoyar y fomentar prácticas sostenibles que ayuden a conservar los bosques
PorALEX FERNÁNDEZ MUERZAjueves 26 febrero de 2015
email sharing button 7facebook sharing button 28meneame sharing button 7whatsapp sharing button 8twitter sharing button 4
Los ciudadanos pueden contribuir a la conservación de los bosques más de lo que creen, sin necesidad de convertirse en aguerridos activistas y viajar al río Amazonas. Desde sus hogares, a través de la asunción, el apoyo y el fomento de prácticas de consumo responsables y sostenibles, se pueden lograr muchos avances. Este artículo ofrece cinco consejos para cuidar los bosques desde casa.
1. Concienciar(se) sobre la importancia de los bosques
La primera medida para hacer frente a un problema es ser consciente del mismo y de las ventajas de contribuir a combatirlo. La deforestación ha causado la desaparición de un promedio de cinco millones de hectáreas anuales de bosques entre 2001 y 2010, según un estudio publicado en 2013 por la ONG británica Chatham House.
La deforestación ha causado la desaparición de un promedio de cinco millones de hectáreas anuales de bosques entre 2001 y 2010
Los bosques son mucho más que un grupo de árboles acumulados en un espacio natural: son esenciales para reducir las consecuencias del cambio climático o los desastres naturales; para la conservación de la biodiversidad (constituyen el hábitat de dos tercios de las especies del mundo); proporcionan vivienda y millones de puestos de trabajo en todo el planeta; contribuyen a mejorar la alimentación mundial; y son una fuente de energía renovable (la dendroenergía).
La concienciación no acaba en nosotros mismos. Una vez conocidos el problema y sus posibles soluciones, el siguiente paso es hacer partícipe al resto de la sociedad, empezando por nuestros amigos y familiares y siguiendo con el resto de personas que nos vean actuar de forma activa.
Imagen: Jacinta Lluch Valero
2. Aprovechar al máximo los productos de papel y madera
3. Reciclar el papel y el cartón
4. Adquirir productos con el sello certificado FSC
5. Apoyar a ONG ambientales y campañas para plantar árboles
.