Respuestas
Respuesta:
Explicación:
No todos los consumidores se comportan igual cuando van a comprar: los hay derrochadores, prácticos, ahorradores, tradicionales… Debes conocer cada estilo para atender a cada uno de la mejor forma. A continuación te resumimos los principales tipos.
Tradicionales
Son los compradores de toda la vida, que dedican mucho tiempo a comprar y son rigurosos con la selección del establecimiento y el producto. Quieren sobre todo calidad y un servicio adecuado, de modo que serán fieles a tu empresa si puedes ofrecerles lo que buscan.
Innovadores
Todo lo contrario a los anteriores, dedican poco tiempo a comprar y les encanta probar cosas nuevas, o usar los nuevos canales de venta como Internet. Su principal preocupación es evitar la rutina, aunque eso suponga arriesgarse a equivocarse actuando de conejillos de Indias.
Ahorradores
Son clientes que controlan mucho su gasto, ya sea por necesidad o por convicción. Suelen consultar varios proveedores a la caza de la oferta o del que tiene el producto más barato. No acostumbran a comprar marcas conocidas y planifican de antemano lo que van a comprar.
Derrochadores
Suelen ser solteros o parejas jóvenes y trabajadoras con poco tiempo libre, el cual dedican principalmente a comprar como forma de obtener satisfacción inmediata. Acostumbran a ser poco reflexivos y los puedes atraer con novedades o productos ofrecidos en exclusiva.
Microcompradores
Compran pequeñas cantidades porque viven solos o hacen estrictamente la compra del día. Les gustan los establecimientos donde pueden comprar a granel o en envases pequeños y que les resultan cómodos porque están cerca del trabajo, abren hasta tarde o dan un trato personal.
Macrocompradores
Van muy poco a comprar, generalmente una vez al mes, porque no tienen tiempo y no les gusta especialmente. Pero cuando tienen que comprar, adquieren grandes cantidades de artículos sin mirar mucho el precio. Adoran que les ofrezcas servicios a domicilio.
Prácticos
No les gusta especialmente ir a comprar, de modo que se organizan para hacerlo de la forma más eficiente posible y el mínimo de veces necesarias. Buscan marcas de confianza para evitar las complicaciones y suelen preferir proveedores donde puedan comprarlo todo.
Impulsivos
A contrario que los anteriores, no organizan sus adquisiciones racionalmente. Son reactivos, compran cuando reciben una oferta o pasan por una tienda que les llama la atención. Debes pillarles en caliente, porque si tienen esperar o meditar su decisión, ya habrás perdido la venta