Respuestas
Respuesta:
1. Ser mayor de edad y estar en uso de tus derechos civiles.
2. Hablar español, conocer la historia mexicana y estar integrado a la cultura nacional.
3. Acreditar que has residido en territorio nacional por 5 años en el momento que presentas tu solicitud, aunque algunas excepciones a este plazo son:
a. 2 años de residencia en el momento que presentas tu solicitud cuando:
– Seas descendiente en línea recta de un mexicano por nacimiento. Quedas exento del plazo, cuando además de cumplir con lo anterior no cuentas con otra nacionalidad al momento de hacer la solicitud o no se te reconocieron los derechos adquiridos cuando naciste.
– Tengas hijo mexicano por nacimiento.
– Seas originario de un país latinoamericano o de la Península Ibérica.
– Hayas prestado servicios o realizado obras destacadas en materia cultural, social, científica, técnica, artística, deportiva o empresarial que beneficien a la Nación.
b. 1 año a la fecha de presentar la solicitud, en caso de que seas adoptado o estés sujeto a la patria potestad por mexicanos. Si los que ejercen la patria potestad no han solicitado tu naturalización, puedes hacerlo dentro del año siguiente contado a partir de los 18 años.
4. Formular por escrito la renuncia expresa a toda sumisión y fidelidad a otro país, protección extraña hacia las leyes y autoridades mexicanas y los derechos que tratados o convenciones te concedan como extranjero, además debes protestar sumisión, adhesión y obediencia a las leyes y autoridades mexicanas.
Explicación: