Respuestas
Respuesta: Los personajes suelen ser animales, el narrador es uno solo y cuenta la historia (no participa en ella), la estructura de la misma es muy sencilla(porque generalmente lo leen o escuchan los niños y su compresión tiene que ser fácil), su tiempo es corto, tratan los defectos y vicios humanos en la interacción de los personajes; ilustrando seguidamente las consecuencias derivadas de tal comportamiento, usa recursos literarios, responden a una necesidad socio-cultural y siempre tienen moralejas
Explicación:
Respuesta:
Inicio. En donde se presenta a los personajes, sus rasgos definitorios y los puntos iniciales del relato: la ubicación geográfica, temporal, social, etc. Suele ser muy breve.
Complicación. El desarrollo de la trama aquí conduce a una situación problemática, ya sea moral o éticamente, derivada de las características o de las acciones iniciales de los personajes. Usualmente aparece aquí un desafío, una oportunidad o una disyuntiva.
Desenlace. El término de la fábula, sea feliz o infeliz, donde se producen las consecuencias de la elección tomada en la complicación y, por último, se enuncia la moraleja o enseñanza final del relato.
TAMBIÉN SON IMPORTANTES LOS SIGUIENTES ASPECTOS:
Personajes. Generalmente son pocos. Como mínimo son dos, cuyas posiciones, como dijimos antes, son encontradas.
Ambientación. Un lugar, generalmente descrito de modo muy sucinto.
Narrador. Es quien cuenta el relato y al final resume la moraleja.
Y principalmente lo que la caracteriza es su moraleja.