Respuestas
Una imagen vale más que mil palabras ;)
Respuesta:
EL REY
El rey, estaba arriba del todo de la pirámide. Todas las tierras que había en un país eran propiedad del rey y en sus manos estaban todos los poderes, es decir el rey dictaba las leyes(algunas veces tenían un consejo de sabios que le ayudaban, pero no siempre les hacia caso), y repartía justicia, es decir él era el responsable de realizar los juicios y decidir quien era culpable o inocente, así como decidir que pena se le imponía al culpable. El rey también era el jefe del ejército.
como hemos dicho antes, el rey era el dueño de todas las tierras del país, pero se las cedía a los nobles (los cuales se convertían en señores feudales) y a cambio estos juraban luchar por el rey y defender al reino y para ello le cedían al rey caballeros para engrosar el ejército del reino.
LA NOBLEZA
Los nobles eran familias acomodadas, sus tierras y títulos pasaban de padres a hijos. Algunos de estos nobles eran señores feudales, es decir que regentaban las tierras que les cedían los reyes. Los nobles vivían en palacios o castillos.
Se dedicaban a entrenar al ejercito para cuando el rey lo necesitara en muchos de los casos, el rey les daba el privilegio de impartir justicia dentro de sus tierras.
Los nobles eran de las clases privilegiadas, dado que aunque tenían que pagarles al rey por la tierras, también tenían muchos privilegios que el rey les ofrecía a cambio de su lealtad.
El CLERO
El clero estaba compuesto por obispos; sacerdotes, monjes...
Durante esta época tenían una gran importancia en el día a día de todas las personas, y no solo eso sino que la iglesia católica también influía en prácticamente todas las decisiones políticas que se tomaban en los reinos cristianos: Por ejemplo un rey no empezaba una guerra si la iglesia católica no estaba de acuerdo con la guerra.
Por todo lo que hemos visto anteriormente el clero también era una de las colectividades privilegiadas, porque además de tener un gran influencia, los reyes les pagaban diezmos para conseguir su ayuda y el clero no pagaba impuestos al rey.
LOS CAMPESINOS Y LOS CABALLEROS
Los campesinos y los caballeros eran los mas perjudicados por este sistema, dado que tenían que pagarle impuestos altísimos al señor feudal a cambio de poder vivir en sus tierras y además de pagarle ese dinero, los campesinos debían darle parte de su producción al señor feudal, y los caballeros se veían obligados a luchar por él y por el rey siempre que se lo ordenaran.
Algunos caballeros conseguían salir de este estamento, a través de realizar logros en la guerra, los campesinos lo tenían mas difícil, si nacías campesino no podrías llegar a ser noble, dado que la nobleza no se mezclaba con los campesinos y la única manera de ser noble, era nacer noble.
Los campesinos comenzaban a trabajar muy jóvenes, muchos de ellos a los 5 años ya trabajaban ayudando a sus padres.
No se si necesites la definición de cada uno, pero igual la pongo.