definición de estado
definición de nación
definición de república
definición de soberanía
definición de gobierno
definición de constitución
definición de ley
Respuestas
Respuesta:
estado: comunidad social con una organización política común y un territorio y órganos de gobierno propios que es soberana e independiente de otras comunidades.
nación: en este sentido es lo mismo q estado prácticamente
república: forma de gobierno en la que el cargo de jefe d Estado está en manos d un presidente temporal que se elige por votación, a través de unas elecciones por una asamblea de dirigentes.
soberanía: autoridad en la que reside el poder político o un gobierno propio de un pueblo o nación en oposición al gobierno impuesto por otro pueblo o nación
gobierno: conjunto de personas y organismos que gobierna no dirigen una división político-administrativa.
constitución: manera en que está compuesto algo o forma en que se estructuran sus elementos constituyentes.
ley: una regla o norma.
Respuesta:
El Estado: es una forma de organización socio-política. Se trata de una entidad con poder soberano para gobernar y desempeñar funciones políticas, sociales y económicas dentro de una zona geográfica delimitada. Los elementos que constituyen el Estado son población, territorio y poder.
Nacion: es el conjunto de territorio, sistema de gobierno, el desarrollo de la política y las características culturales que unen a una determinada sociedad. A nación se le unen los conceptos de estado, país, nacionalidad y nacionalismo, que desarrollaremos más adelante.
La república: es un sistema político que se fundamenta en el imperio de la ley y la igualdad ante ella y está organizada de esta manera y a todos los regímenes no monárquicos que hace referencia al cuerpo político de la sociedad y a la causa pública. Esta será la máxima autoridad que cumple las funciones por un tiempo determinado y es elegida por todos los ciudadanos sea de manera directa o a través del parlamento nacional.
La soberanía: representa una facultad de mando, poder y control que posee una persona o entidad sobre un sistema de gobierno, territorio o una población. Este concepto puede tener dos puntos de vista, uno interno en el cual la soberanía se asocia con un poder de un determinado estado o persona sobre su territorio o población, y en el aspecto externo hace alusión a la independencia del poder que ejerce un estado o persona en otros.
Gobierno: asume las responsabilidades del poder ejecutivo y concentra el poder político para conducir a una determinada sociedad. Generalmente, está integrado por un Presidente o Primer Ministro y una cierta cantidad de Ministros, Secretarios y otros funcionarios.
La constitución es la esencia de algo que lo constituye como es y lo diferencia de otras cosas. Por ejemplo: “Esta mesa tiene una constitución maciza gracias a la excelente calidad de su madera”, “Se trata de una preciosa casa en cuanto a su aspecto exterior, pero que falla en su constitución, por los materiales utilizados”, “Estoy trabajando en la constitución de una sociedad comercial para distribuir productos extranjeros en mi ciudad”.
ley: es un precepto dictado por una autoridad competente. Este texto exige o prohíbe algo en consonancia con la justicia y para el bien de la sociedad en su conjunto. Por ejemplo: “La venta de cocaína está penada por la ley”, “La ley prohíbe que una misma persona vote dos veces en la misma elección”, “Un hombre de bien nunca actúa de manera contraria a la ley”.