Respuestas
Respuesta:
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) acaba de anunciar que el trimestre diciembre-febrero que termina ha sido el más seco en España desde los años 40 del siglo pasado, confirmando que España está inmersa en una sequía que podría ser catastrófica. Los embalses españoles están al 62.43% de sus capacidades, un 15% menos que el año pasado en la misma época (77,39%).
Aunque el consumo medio de agua de los hogares españoles disminuya cada año, en 2009 (último dato disponible) todavía se situaba en 149 litros por habitante y día, frente a los 25 que se consumen en países en desarrollo y los 80 litros que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS) para cubrir las necesidades vitales y la higiene personal.
En el marco de su campaña a favor de un uso eficiente del agua, la Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, emite una serie de recomendaciones a los consumidores para asegurar la pervivencia de este recurso a largo plazo y para todos.
Entre otras medidas para reducir el consumo de agua, ASGECO Confederación continúa insistiendo en la necesidad de ducharse en vez de bañarse, cerrar el grifo al cepillarse los dientes o mientras lavamos los platos y no utilizar el inodoro como papelera (más consejos en “ASGECO Confederación publica su decálogo sobre el consumo racional de agua”).