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Respuesta:
La idea de Zemon Davis del cine como "pensamiento experimental sobre el pasado" supone reconocer, además, el papel interpretativo del guionista, del director y del productor de las películas. En Slaves on Screen, la autora señala que las representaciones de identidades culturales y raciales han estado presentes en los filmes desde la invención del cinematógrafo. El libro analiza, precisamente, un conjunto de películas que muestran la manera como se ha representado en la historia del cine a los esclavos y sus resistencias, realizando una doble reflexión desde el conocimiento histórico mismo de los hechos que son representados, y de la forma estética como lo hacen. No obstante, el énfasis del programa de investigación, propuesto por Zemon Davis, está vinculado, además, a las maneras como los conceptos, ideas y representaciones de las ciencias sociales sobre los hechos históricos influyen y determinan las interpretaciones históricas que hacen los cineastas. Todo el análisis está circunscrito, al mismo tiempo, a la discusión sobre el problema del realismo y las técnicas de construcción de la verdad histórica, que para algunos filmes se reduce, por ejemplo a la expresión "esta es una historia real".
espero que te sirva uwu
Respuesta:en muy pocas pero el cine no refleja sino es que copia para crear o utilizar esa cultura para realizar una película o serie.
Explicación:un ejemplo es la película de Frida Calo reflejaba su cultura, historia y nación pero si vemos una película popular como rápidos y furiosos que no tiene cultura ni historia verdadera que contar.