Respuestas
Respuesta:
1 Doblar la ropa limpia
Los niños entre 3 y 5 años pueden ayudar a doblar la ropa que ha sido lavada, sobre todo las toallas y demás piezas fáciles de manipular.
2 Mantener su habitación ordenada
A partir de los 7 años, los niños ya son capaces de responsabilizarse por mantener los objetos dentro de su habitación en orden.
3 Alimentar a la mascota de la casa y cambiar el agua de beber
Como se trata de cuidar de un ser vivo, este tipo de tareas no debe ser asignado a niños demasiado pequeños que aún no sean capaces de tener un mayor sentido de la responsabilidad.
4 Poner la mesa para comer
Los niños de 6 años en adelante ya pueden encargarse a diario de arreglar los platos, vasos y cubiertos en la mesa a la hora de las comidas. También de recogerlos al finalizar o hacer una de las dos.
5 Cambiar las sábanas de su cama
A partir de los 10 años, se les puede enseñar a cambiar las sábanas de su propia cama. Es importante indicarle con qué frecuencia deben hacerlo y para qué.
6 Ayudar a guardar los productos del mercado
La edad de 8 años es adecuada para pedirles a los chicos que ayuden a organizar y almacenar los productos que se compran en el mercado.
7 Hacer sus propias meriendas y ayudar a preparar ciertas comidas
Los niños mayores de 10 años pueden involucrarse en la preparación de algunas comidas. Lo importante es que siempre lo hagan bajo supervisión para cubrir cualquier riesgo de accidentes en la cocina.
Explicación:
Muchos padres piensan que tener niños en casa es sinónimo de tener infinitas cosas qué hacer, pero no necesariamente es así. Las tareas cotidianas del hogar pueden ser compartidas con ellos, teniendo más éxito si se hace de una manera divertida y educativa.
Es una excelente oportunidad para enseñarles a ser responsables y cada vez más independientes, además de poder estrechar los lazos afectivos con ellos mientras padres e hijos trabajan juntos, convirtiéndose así en tiempo de calidad.