Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Subestación eléctrica: para que la energía eléctrica pueda empezar su recorrido por el país es necesaria su conexión a un sitio especial llamado subestación, que contiene diferentes equipos entre los que se destaca el transformador. El transformador está conformado por dos bobinas enrolladas sobre un núcleo, y tiene por efecto aumentar o disminuir la tensión eléctrica (dependiendo del número de vueltas de alambre en cada lado), requisito fundamental para transportar la energía a lo largo de grandes distancias. Típicamente los transformadores de una central elevan la tensión eléctrica hasta magnitudes de 115/230 y 500 mil Voltios.
Líneas de transmisión: la manera más económica para transportar enormes cantidades de energía de un sitio a otro consiste en utilizar altos voltajes mediante cables o líneas conductoras de gran calibre, sostenidas en torres o estructuras especiales aisladas de los cables. Las líneas de transmisión deben ser protegidas contra descargas atmosféricas (rayos) mediante un cable de guarda que va de torre a torre por encima de los cables conductores. Los rayos caen sobre el cable de guarda y son enviados a tierra en la torre más próxima, evitando así daños en las líneas y en los equipos de las subestaciones.
Centros de consumo: las líneas de transmisión llegan a subestaciones en los grandes centros de consumo en donde se hace necesario disminuir su voltaje hasta 110 y 220 voltios para luego ser distribuida a todos los habitantes de la ciudad para su uso sin ningún peligro. En cada centro de consumo los alambres conductores llegan a una caja metálica en la cual se instalan fusibles para protección contra incendios y corto circuitos. Después de los fusibles se instala un contador que mide la cantidad de energía consumida.