Respuestas
Respuesta:Hace 90 años, el piloto deslumbraba al mundo al convertirse en el primero en cruzar el Atlántico, pero su deriva política terminó eclipsando su figura.
21 mayo, 2017 01:51
NAZISMO AVIONES PILOTOS AVIACIÓN
Miguel A. Delgado @rosenrod
El 21 de mayo de 1927, el piloto norteamericano Charles Lindbergh, de 25 años de edad, hacía descender su avión, el Spirit of St. Louis, en el aeropuerto de Le Bourget, cerca de París. Había despegado algo más de 33 horas antes de Long Island, y con ello se convertía en la primera persona en cruzar en solitario el Atlántico.
Aquella hazaña es, sin lugar a dudas, una de las más importantes y trascendentes de la historia moderna. No sólo por lo que supuso de espaldarazo de la aún incipiente aviación, sino por sus consecuencias inmediatas. Lindbergh era semanas antes de volar prácticamente un desconocido, frente a otros que recibían el interés preferente de los medios; además, el Spirit of St. Louis era un aparato que ofrecía muchas dudas: carecía de frenos, y la vista delantera era muy precaria. Y sin embargo, consiguió lo que prácticamente nadie más lograría en aquella época: aterrizar, con una precisión admirable, donde había dicho que lo haría.
El recibimiento fue una auténtica locura: las masas de franceses arremolinados le arrancaron prácticamente la ropa a tiras para tener un souvenir suyo, y el mismo avión fue casi despedazado por las hordas que celebraban su éxito. Lindbergh salvó la vida gracias a unos gendarmes que se las vieron y se las desearon para protegerle; curiosamente, días antes de la llegada del piloto, los estadounidenses eran mal vistos en París, e incluso habían sufrido agresiones, por las exigencias del Gobierno americano de que se les devolviera el crédito concedido durante la guerra.
El héroe
La exigencia contribuyó a que el franco se hundiese y a que la ciudad se viese invadida por estadounidenses de clase media que descubrieron por primera vez el turismo gracias a su dólar imbatible. Lindbergh cambió de un solo plumazo eso, iniciando una luna de miel entre los dos países. Pero al aviador de Detroit aún le quedaba lo más peligroso: la gira de homenaje que le llevaría a los entonces 48 estados de la Unión a lo largo de todo el verano, y que se demostró infinitamente más dura que el cruce del Atlántico
Explicación:CREO QUE ES MUCHO PERO BUENO QUE TE SIRVA