Respuestas
Respuesta:
La mejor forma de empezar es reduciendo los espacios para facilitar que los defensores se vayan adaptando. Trabajando a pista completa, los dos jugadores –atacante y defensor – comenzarán en línea de fondo. En la primera mitad de campo hemos reducido el espacio con conos, obligaremos al defensor a atacar el balón y llegar antes a la banda o al centro para que el atacante no pase. Si es superado antes del medio del campo el atacante tendrá que esperarle, haciéndole que arriesgue un poco más en su defensa. Tienen que estar muy activos de manos y disociar el trabajo del tren superior e inferior. Una vez que superé el centro del campo, puede atacar normal sin necesidad de esperar y aquí es cuando resulta imprescindible seguir insistiendo al defensor en su trabajo defensivo, porque no vale de nada el trabajo previo si ahora, por el miedo a ser superado, retrocede con el balón.
Explicación:
Respuesta: La mejor forma de empezar es reduciendo los espacios para facilitar que los defensores se vayan adaptando. Trabajando a pista completa, los dos jugadores –atacante y defensor – comenzarán en línea de fondo. En la primera mitad de campo hemos reducido el espacio con conos, obligaremos al defensor a atacar el balón y llegar antes a la banda o al centro para que el atacante no pase. Si es superado antes del medio del campo el atacante tendrá que esperarle, haciéndole que arriesgue un poco más en su defensa. Tienen que estar muy activos de manos y disociar el trabajo del tren superior e inferior. Una vez que superé el centro del campo, puede atacar normal sin necesidad de esperar y aquí es cuando resulta imprescindible seguir insistiendo al defensor en su trabajo defensivo, porque no vale de nada el trabajo previo si ahora, por el miedo a ser superado, retrocede con el balón.
Otro buen ejercicio para defender el balón a campo abierto, en este caso no desde arriba sino tratando de parar al atacante que viene en carrera. Dividimos también la cancha en dos, colocando a los jugadores enfrentados en cada línea de fondo. A la señal del entrenador ambos jugadores salen corriendo, el atacante a meter canasta y el defensor a pararle. Tenemos que conseguir que el defensor le pare lo más arriba posible, enseñándoles que cuando se vayan acercando al atacante tienen que dar pasos cortos y estar muy activos de piernas para no ser superados con un solo cambio de mano. Una vez que consigan frenarle, seguimos insistiendo en el trabajo defensivo anterior.