Respuestas
Respuesta:
1. El calendario juliano
Este es el antecesor del calendario gregoriano y se basa en el movimiento aparente del Sol para la medición del tiempo, otro de los grandísimos inventos romanos.
2. Arcos romanos
Junto a las columnas, los techos abovedados y las cúpulas, los arcos diseñados por los romanos son características que definieron el fantástico estilo arquitectónico del Imperio Romano.
3. Carreteras y autopistas
Evidentemente, mantener unificado ese terreno, seguro y comunicado todo ese terreno necesitó de algo más que ingenio, pues eso era precisamente lo que les sobraba a los romanos, quienes crearon las carreteras, los caminos y lo que hoy vendrían a ser las autopistas.
4. Encuadernación de libros
Probablemente, de las innovaciones más significativas en la historia de la humanidad, puesto que la forma en la que la transferencia del conocimiento, las artes (sobre todo la literatura) y por ende, la cultura.
5. Programas de bienestar social
Los romanos también fueron grandes innovadores en lo que al bienestar social refiere, habiendo sido los creadores de programas gubernamentales que sentó las bases de lo que hasta hoy en día determina las medidas estatales para el desarrollo social en muchas partes del mundo.
6. Periódicos
La civilización romana era bien conocida por sus debates públicos, especialmente por contribuir mediante la transmisión de las noticias en cuanto a cada detalle respecto a los aspectos militares, legales y civiles del imperio. Para ello, los romanos crearon lo que fue la primer forma de periódico o noticiero: la llamada Acta Diurna o “actos cotidianos”.
7. El concreto/hormigón
Claro que, en gran medida, sus construcciones fueron tan consistentes por otra de sus más grandes invenciones: el concreto o el hormigón. Icónicas edificaciones magistrales, tales como el Coliseo, el gran Panteón o los propios acueductos que mencionaba recién, fueron construidas con concreto, siendo éste material una clave fundamental que, de hecho, aún hoy debemos agradecer.
8. Acueductos
Los acueductos romanos permitieron transportar atravesando largas distancias, mejorando la salud pública y obviamente, el saneamiento. Quizá lo más sorprendente es que muchos de aquellos acueductos se construyeron tan, pero tan bien, que aún hoy siguen en pie.
ESPERO QUE TE AYUDE =)
Respuesta: