Respuestas
Respuesta:
...................emmmmmmm...................,.......
Respuesta:
Tengo todas las anteriores, menos la número 1, ya que en esa debes de leer al texto y explicarlo con tus propias palabras. ¡¡Espero te sirva!! <3
2-
2.1- La narradora siente tristeza por la situación que recuerda, siendo ella una niña que se contentaba y se aferraba a la felicidad como una necesidad de evasión, ya que deseaba salir de su difícil realidad.
2.2- Se presenta una imagen de una infancia triste debido a la débil salud de su madre y su precariedad económica.
2.3- Ya adulta, la narradora cuenta su historia con un tono melancólico y triste, queriendo abrazar y darle nuevas posibilidades a esa niña obligada a vivir una vida marcada por el sufrimiento.
3-
3.1- El espacio interno de la casa está asociado a la vida compleja que enfrenta la protagonista. Dentro de ella hay problemas, tristeza, aflicción, enfermedad.
El espacio externo, es decir, la calle, es el lugar de la felicidad, la alegría y representa para la protagonista la posibilidad de salir de su contexto: es su opción de escapar del dolor.
3.2- se debate entre su espacio cotidiano y el espacio que simboliza el carnaval, espacio que le permite ser feliz.
4-
4.1- Por ejemplo: “ya no era una rosa, había vuelto a ser una simple niña”; “Y, entonces yo, mujercita de 8 años, consideré durante el resto de la noche que al fin alguien me había reconocido”. La rosa representa la posibilidad de dejar de ser una niña y llegar a ser una muchacha que ha desarrollado su coquetería.
4.2- La rosa podría simbolizar la belleza, la oportunidad de la protagonista de florecer y de ser ella misma en todo su esplendor. Al disfrazarse de rosa, ella aparentemente se convierte en otra para ser admirada y proyectar la interioridad que mantiene oculta debido a su contexto familiar.
5- En un inicio el carnaval significo un momento melancólico, una oportunidad de escapar de su niñez vulnerable, lo que fue frustrado por el estado de la salud de la madre. Al final, el encuentro con el muchacho fue una salvación para ella, la hizo reconocerse como una mujer y no como una niña triste.