Respuestas
Respuesta:
La tráquea es una parte muy importante del aparato respiratorio de los animales vertebrados (no solo está en el humano). Se puede describir como un tubo cartilaginoso que conecta la nariz y la boca con los bronquios y los pulmones.
A través de este tubo, el aire inspirado llega hasta los bronquios y pulmones, y esta es su principal función, ofrecer una vía abierta al exterior desde los pulmones, por lo que cualquier problema en la tráquea es muy peligroso y puede llegar a poner en riesgo la propia vida.
estructura: La tráquea se considera como la primera parte del aparato respiratorio inferior. Se sitúa en la parte frontal del cuello. Comienza después de la laringe, a la que se une a través del cartílago cricoides, y termina en la carina traqueal donde se divide en los dos bronquios primarios, el izquierdo y el derecho.
En la luz interna de la tráquea, los anillos están revestidos por una membrana mucosa con numerosos cilios, unas estructuras en forma de vellosidades que ayudan a mover el moco hacia fuera así como otros objetos que pudieran obstaculizar la vía aérea.
La longitud media de la tráquea en un adulto está entre los 10 y los 12 cm y un diámetro entre 16 y 18 mm. El diámetro varía considerablemente según la edad, desde 6 mm en niños de 1 a 4 años, 8 mm de 4 a 12 años, 10 mm de 8 a 12 años, 13 – 15 mm en adolescentes. Este diámetro es importante en caso de traqueotomías para elegir las cánulas correctas según la edad del paciente
función:
Respiración: la principal función de la tráquea es la de conducir aire desde la boca y nariz hacia los pulmones.
Defensa y reflejo de la tos: la mucosa ciliada que reviste el interior de la tráquea ayuda a atrapar sustancias y partículas nocivas que pueda portar el aire inhalado para que no lleguen a los pulmones. Además, el reflejo de la tos se produce para intentar expulsar partículas u objetos que accidentalmente lleguen a la tráquea.
Regulación térmica: al igual que la nariz, la tráquea humidifica y regula temperatura del aire inhalado para evitar un contraste exagerado entre el aire y los alvéolos pulmonares.
suerte!