me ayudan porfavor
Señala si las siguientes afirmaciones son verdaderas o falsas.
1. Los seres humanos podríamos vivir sin las palabras. ( )
2. El signo lingüístico es abstracto. ( )
3. El concepto es el significante. ( )
4. La imagen acústica es la representación mental del sonido. ( )
Relaciona las explicaciones de la izquierda con los conceptos de la derecha, de tal manera que se expliquen las características del signo lingüístico.
5. Las unidades que lo forman se encadenan, se juntan una a la otra de manera sucesiva. ( ) Biplánico
6. En un determinado momento de la historia, el signo no puede cambiar. La fuerza de la tradición lo mantiene así. ( ) Arbitrario
7. La relación entre el significado y el significante no es natural ni necesaria; es determinada por los hablantes. ( ) Articulado
8. Tiene dos planos, que son el contenido y la expresión. ( ) Mutable
9. Con el paso del tiempo cambia, en cualquiera de los dos planos. ( ) Inmutable
10. Esta compuesto por unidades más pequeñas que pueden analizarse. ( ) Lineal
Respuestas
Respuesta:
agalo usted
Explicación:
Respuesta:Según una interpretación tradicional el texto de Horacio escrito en el epígrafe, expresa
una proposición sobre la lengua pensada en términos distintivos y significativos, pero
sujetos al cambio en la medida en que una lengua se recibe en forma de discurso y se
inscribe en los sujetos hablantes que serán capaces de usarla y transformarla. Este
pensamiento implica que la realidad de la lengua es representable: es decir, lo que
llamamos lo regular, la regularidad, lo ajustado a regla, que no es otra que la ley de la
tradición (CLG, 97). De la regularidad de la lengua se ocupan los gramáticos,
defensores de lo representable. No obstante, también hay la corriente de los puristas,
que consideran que la lengua es una realidad irrepresentable y, si se la considera así,
puede funcionar como tesoro. El concepto de “tesoro” implica que algo tiene valor y se
guarda en algún lugar, pero no es completo. Saussure consideraba la lengua, como un
“tesoro, depósito de las imágenes acústicas asociadas con un concepto” (CLG, 29-31, 33
y 35) y la palabra como una “unidad que vive fuera de todo discurso en el tesoro
mental” (Escritos sobre lingüística general, 112).
El objeto de la teoría saussuriana es lo lingüístico, y el concepto de signo es su
expresión, tomada de nuestra tradición. Así lo establece el principio, según el cual, “la
lengua como un sistema de signos interdependientes, en los que el valor de cada
término resulta solamente de la presencia simultánea de los otros (CLG, 146). La
palabra forma parte de un sistema y está revestida no sólo de una significación, sino
también, y sobre todo, de un valor (CLG, 145).
Saussure se propuso convertir la lingüística en ciencia a condición de prescindir de otros
elementos del lenguaje (CLG, 31). Consideraba que es propio de la lingüística definir un