Respuestas
Respuesta dada por:
7
El aborto inducido es cuando la persona que está embarazada a propósito aborta, el espontáneo es cuando el bebé se aborta sin que la persona que está embarazada lo desee casi siempre el aborto espontáneo se hace por mucho estrés o un susto muy fuerte, un aborto accidental es como por ejemplo la persona embarazada sufre una herida, una caída o algún accidente.
Respuesta dada por:
2
Respuesta:
Un aborto que ocurre espontáneamente también se conoce como aborto espontáneo. Cuando se toman medidas deliberadas para interrumpir un embarazo, se llama aborto inducido. Se diferencia del parto prematuro o pretérmino, pues en este último sobrevive el feto. HNM Imagen de cómo se realiza un aborto por aspiración al vacio a las ocho semanas de edad gestacional .
El aborto inducido tiene una larga historia y se remonta a civilizaciones tan variadas como China bajo Shennong , el Antiguo Egipto con su Papiro Ebers , y el Imperio romano en la época de Juvenal . De hecho, una de las primeras representaciones artísticas conocidas del aborto está en un bajorrelieve Angkor Wat . Encontrado en una serie de frisos que representan el juicio después de la muerte en la cultura hindú y budista, representa la técnica del aborto abdominal. Es la muerte no deseada y expulsión de un embrión o feto antes de las semanas 20 o 24 del embarazo.
Cuando la pérdida es posterior, ya se habla de muerte fetal. Al criterio del tiempo gestacional, la Organización mundial de la Salud añade como criterio que debe pesar menos de 500 gramos. Sin embargo, este criterio ha de ser interpretado con prudencia, ya que a veces un feto de menos de 500 g expulsado puede ser reanimado y sobrevivir. Si falleciera posteriormente, se registra como muerte neonatal.
1Se distingue el aborto precoz, cuando tiene lugar antes de las 12 semanas de gestación, y el aborto tardio, con 12 o más semanas. Ante los sintomas, existen diversas pruebas y exámenes para verificar o prevenir este tipo de abortos, como son el ultrasonido vaginal o abdominal que ayuda a examinar el desarrollo del embrión/feto, los latidos cardiacos y la cantidad de su sangrado. En caso de aborto, es fundamental para la salud de la mujer comprobar si queda algún resto fetal o de tejido placentario en el útero, en el caso que queden restos fetales deben ser retirados inmediatamente. El producto expulsado debe ser analizado para determinar si la causa del aborto espontáneo es tratable y prevenirlo en el futuro.
Aborto inducido El aborto inducido es la finalización del embarazo mediante la eliminación de un embrión o feto antes de que pueda sobrevivir fuera del útero. Puede tratarse de un aborto terapéutico, cuando se realiza por razones médicas, o de un aborto por decisión personal , cuando se realiza a petición de la mujer embarazada. A su vez, según la técnica empleada para inducir el aborto, se puede hablar de aborto médico o de aborto con medicamentos y de aborto quirúrgico. Dependiendo de los paises, existen diversas legislaciones sobre el aborto inducido, desde aquellas que lo permiten con pocas restricciones por considerario como una ampliación de los derechos reproductivos hasta legislaciones que lo prohiben por considerarlo una forma de homicidio.
Si, la Corte Constitucional reconoce que las menores de edad pueden acceder a la interrupción voluntaria del embarazo, pues de lo contrario se vulneraria su derecho a libre desarrollo de la personalidad, la autonomía y la dignidad. Las instituciones del sistema de salud deben respetar la decisión de la menor, por lo que no se requiere consentimiento o autorización de padres o tutores para garantizar el acceso y se presume que la menor de edad está inmersa en la causal de violencia sexual. En Colombia, a partir del año 2006, por medio de la sentencia C-355 de 2006, se considera el aborto no constitutivo en las causales especificas. Históricamente el aborto ha estado presente en las comunidades, rodeado de significados y significantes de estigma y discriminación, tejidos en las diferentes culturas en el marco de sus constructos sociales, que además se cimientan en violencias de géneros naturalizadas.
El aborto Inducido y el embarazo no planeado constituyen dos problemas de salud pública intimamente relacionados, mientras que los abortos inducidos son producto de embarazos no planeados.
Explicación:
espero que les sierva UwU
Preguntas similares
hace 5 años
hace 5 años
hace 8 años
hace 9 años
hace 9 años
hace 9 años