Respuestas
Respuesta:
La República Dominicana posee una riqueza cultural y artística que se refleja en diversas manifestaciones literarias, musicales, pictóricas, teatrales, entre otras. Esto también se manifiesta en la cantidad de museos que hay en todo el país.
Tradiciones religiosas
El 21 de enero, los feligreses viajan en procesión hasta la Basílica de Higüey para honrar a la Virgen de la Altagracia, patrona de esta provincia y del pueblo dominicano. El 24 de septiembre se hacen procesiones al Santo Cerro en La Vega para celebrar el día de la Virgen de las Mercedes. Son muchas las creencias y las tradiciones que se llevan a cabo durante el año, como son los ritos de Semana Santa y las Navidades.
Eventos artísticos tradicionales
Los Premios Soberano son celebrados anualmente para reconocer a los artistas más destacados del año los cuales son escogidos por ACROARTE, una asociación que los agrupa y regula.
El Festival Presidente es una celebración que se realiza con el patrocinio de la reconocida cerveza Presidente. El mismo se lleva a cabo durante tres días con presentaciones de artistas y agrupaciones musicales nacionales y extranjeras.
Otros encuentros musicales son el Santo Domingo de Fiesta, Festival Musical de Santo Domingo, Festival del Merengue y Ritmos. Además, el Concierto Altagraciano en la Basílica de Nuestra Señora de La Altagracia es otro evento que proyecta la identidad cultural del pueblo dominicano preservando sus profundas raíces cristianas.
Carnavales
En febrero los pueblos realizan desfiles carnavalescos y son muy conocidos los de las ciudades de Santiago, Santo Domingo y La Vega por la gran cantidad de personas que participan en estas actividades. Algunos pueblos extienden el carnaval hasta la primera semana de marzo. Estos constituyen la expresión más significativa, alegre y colorida de la cultura popular dominicana.
Hay personajes carnavalescos que son propios de cada pueblo como los lechones, los diablos cojuelos, los tiznaos, los guloyas, los taimáscaros, y muchos más.
Lugares históricos
La Calle Las Damas es uno de los sitios históricos en la Ciudad Colonial y cuenta con una historia que data desde la época de Diego Colón, hijo de Cristóbal Colón. También, la Fortaleza Ozama, construida en el siglo XVI, es uno de los monumentos más reconocidos de la historia colonial de Santo Domingo.
Explicación: