Respuestas
Respuesta:
Pocas cosas se sabe de este sabio. No dejó nada escrito, según cuentan las crónicas, y eso hace más difícil aún hablar de él y de su filosofía. No fue sólo un pensador, sino que, considerado entre los Siete Sabios de Grecia, conocío todas las artes de su época y las engrandeció.
Los antiguos, y es una reflexión que hago como primer dato filosófico, no disponían de las herramientas para pensar que tenemos en la actualidad. Incluso carecían de grandes conceptos que atrapasen intelectualmente, para poder ser pensadas, muchas de las realidades que ahora conocemos. La lengua humana, en cualquiera de sus idiomas, se va desarrollando y con Tales también.
Tales es un observador. Según cuentan viajó a Egipto, donde pudo comprobar, tras su largo camino por el mar, las crecidas del Nilo. Allí donde alcanzaba el agua, también aparecía vida, de tal manera que todo cuanto surgía provenía del agua. Por así decir, el agua es el origen de todo. Y más allá de eso, comprobable a simple vista quizá, pensó también que “todo era agua”. Es decir, el agua se transformaba en las realidades a las que daba continuidad. El agua no desaparece, se transforma.
Todo aquello que es visible tiene que ver con el agua. Y hemos de pensar que también con sus cualidades.
De aquí en adelante… dejo que la gente piense.
Explicación: